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Mercedes Clase V

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Clase V 5 puertas 220 d Largo (2024)Desde 61.655 €75.854 €Diésel163 CV7.1 l/100 kmEtiqueta c
Clase V 5 puertas 220 d Compacto (2024)Desde 62.085 €74.868 €Diésel163 CV7.1 l/100 kmEtiqueta c
Clase V 5 puertas 220 d Extralargo (2024)Desde 63.788 €76.840 €Diésel163 CV7.2 l/100 kmEtiqueta c
Clase V 5 puertas 250 d Compacto (2024)Desde 64.869 €78.035 €Diésel190 CV7.2 l/100 kmEtiqueta c
Clase V 4 puertas 220 d Marco Polo (2024)Desde 65.635 €97.232 €Diésel163 CV7.5 l/100 kmEtiqueta c
Clase V 5 puertas 250 d Largo (2024)Desde 65.635 €79.021 €Diésel190 CV7.3 l/100 kmEtiqueta c
Clase V 5 puertas 250 d Extralargo (2024)Desde 66.558 €80.007 €Diésel190 CV7.4 l/100 kmEtiqueta c
Clase V 4 puertas 250 d Marco Polo (2024)Desde 68.121 €100.331 €Diésel190 CV8.5 l/100 kmEtiqueta c
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Rivales Mercedes Clase V

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    Características Mercedes Clase V

    La denominada «fiebre SUV» ha desplazado a un segundo y tercer plano otros tipos de vehículos que antaño desempeñaron un papel protagonista. Los monovolúmenes son un claro ejemplo de automóviles perjudicados por el imparable ascenso de los todocaminos. Sin embargo, y a pesar de que los monovolúmenes clásicos han visto reducida su cuota de mercado, las versiones turismo derivadas de vehículos comerciales han reforzado su presencia como una alternativa más práctica y racional a los SUV convencionales. La Clase V de Mercedes es un referente de la categoría.

    El Mercedes Clase V es el vehículo de representación en el competido mercado de los monovolúmenes. Una furgoneta transformada en una casa sobre ruedas en la que disfrutar del trayecto y, en definitiva, de la vida a bordo de este vehículo. Es lujoso, confortable, cómodo y práctico. Está desarrollado sobre la base de la Mercedes Vito, una de las furgonetas grandes más destacadas del panorama europeo.

    La Clase V acumula a sus espaldas tres generaciones, numerosas actualizaciones y miles de unidades vendidas. La primera generación inició su andadura comercial en el año 1996 y desde entonces se ha mantenido como un líder de la categoría. Especialmente si se compara con otros monovolúmenes grandes de lujo que han tratado de arrebatarle ventas. Además, y como veremos más adelante, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos marcados por la electrificación, la conectividad y la automatización.

    El éxito comercial obtenido tanto por la Clase V como por la Vito ha permitido a Mercedes ampliar la oferta alrededor de esta furgoneta. Como respuesta al crecimiento del mercado de las camperizaciones se desarrolló la Mercedes Marco Polo, una furgoneta camper con la que vivir todo tipo de aventuras lejos de la gran ciudad.

    En el verano de 2023 la Clase V de Mercedes fue sometida a una importantísima puesta a punto. El monovolumen grande del fabricante alemán estrenó un esperado lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a la tercera generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El Clase V se puso al día en materias tan importantes como el diseño exterior y, sobre todo, el equipamiento tecnológico.

    Mercedes permite configurar el nuevo Clase V en diferentes tamaños de carrocería. A las dos distancias entre ejes (3,2 m y 3,43 m) debemos de sumar las tres longitudes (4,90 m, 5,14 m y 5,37 m). En el interior se pueden acomodar un máximo de ocho plazas. También hay versiones de cinco plazas. El volumen de carga del maletero varía en función del número de asientos y la configuración de los mismos. Puede variar desde los 610 litros hasta los 1.410 litros como mínimo.

    Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una importante lista de adversarios. Entre los principales rivales del Mercedes Clase V se encuentran modelos como el Volkswagen Multivan, el Toyota Proace Verso, el Ford Tourneo Custom y el Hyundai Staria.

    La gama de motores del nuevo Clase V ha sufrido importantes cambios con el paso de los años. En la actualidad está disponible de manera exclusiva con motorizaciones diésel cuya potencia va desde los 163 CV de la versión de acceso hasta los 239 CV de la alternativa más prestacional. Todas las mecánicas presentan una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades y un sistema de tracción trasera.

    En 2017 la Clase V de Mercedes sucumbió a la electrificación en su más alto nivel. A finales de dicho año se materializaba la entrada en escena del Mercedes EQV, una furgoneta 100% eléctrica destinada a la movilidad familiar. De esta manera, Mercedes ofrecía una respuesta a modelos como el Peugeot e-Traveller, el Citroën ë-Spacetourer, el Toyota Proace Verso Electric y el Opel Zafira-e Life. También cabe señalar que el Mercedes Vito, el vehículo comercial, dispone igualmente de una variante eléctrica. El Mercedes eVito.

    Esta furgoneta luce el distintivo «Made in Spain». El Mercedes Clase V se fabrica en España. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Mercedes-Benz localizadas en Vitoria. Allí también se fabrican el Mercedes Vito, el Mercedes EQV y el Mercedes Marco Polo.

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