Motor.es

Carlex Design y Jeral Tidwell radicalizan al Volkswagen T6

El conocido preparador Carlex Design y el artista Jeral Tidwell han aunado fuerzas para convertir un anodino Volkswagen Caravelle en una auténtica furgoneta deportiva, extrema y muy radical. Todo ello por un «módico precio». ¿El resultado? Salta a la vista en las imágenes que acompañan este artículo.

Carlex Design y Jeral Tidwell radicalizan al Volkswagen T6

4 min. lectura

Publicado: 15/10/2018 12:00

Carlex Design y Jeral Tidwell preparan el Volkswagen T6

Carlex Design y Jeral Tidwell convierten al Volkswagen T6 en un modelo radical, exclusivo y deportivo.

Cada cierto tiempo nos encontramos con interesantes y llamativos proyectos de preparadores que se adentran en el mercado de los vehículos comerciales ligeros así como en el de las furgonetas para pasajeros. ¿Existe un mercado para las furgonetas deportivas? A priori puede parecer descabellado, pero lo cierto es que, en ocasiones, especialistas de reconocido prestigio nos invitan a creer en la existencia de un nicho de negocio para estos programas de ajustes.

Carlex Design, el conocido especialista en modificar interiores de vehículos, ha aunado fuerzas con el artista estadounidense Jeral Tidwell para transformar de arriba abajo el Volkswagen Caravelle. Con un precio a priori desorbitado, el paquete de mejoras que ha sido diseñado dota a la furgoneta alemana de una imagen completamente nueva. Aunque pueda parecer imposible, en las entrañas del Volkswagen T6 se encuentra un carácter oculto.

Para el exterior se ofrece un kit de carrocería en el que se incluyen, entre otros componentes, unos nuevos faldones laterales, un generoso alerón trasero de techo y un revisado paragolpes posterior. Y por si fuera poco, en la zaga encontramos un sistema de escape con cuatro salidas visibles. La altura de libre de la carrocería con respecto al suelo ha sido reducida en 20 mm tras los ajustes realizados en la suspensión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Carlex Design y Jeral Tidwell preparan el Volkswagen T6

Sorprende ver la conversión de una furgoneta anodina en un vehículo de carácter deportivo y extremo.

Tampoco podemos obviar las llantas de aleación de 20 pulgadas Cades Krados envueltas con unos neumáticos Pirelli P-Zero. También se ha añadido la insignia «Limited Edition». El color gris de la carrocería se combina de forma muy interesante con los detalles amarillos y el enorme dibujo plasmado en la parte posterior del lateral izquierdo.

Dejando a un lado el exterior, para el habitáculo también hay novedades y vienen firmadas por Jeral Tidwell. A pesar de que no disponemos de imágenes del interior de este ejemplar del Volkswagen Caravelle que ha sido objeto de las modificaciones, sí se ha confirmado los cambios que han sido realizados. Hay un nuevo tapizado que combina cuero y Alcantara con las costuras en contraste amarillo.

Al igual que en el exterior, en el interior se ha creado un interesante ambiente creado gracias a la combinación de acabados en gris, negro y amarillo. Todas estas modificaciones tienen un coste superior a los 20.000 €. ¿Excesivo? Puede serlo, aunque es innegable que el hecho de dotar a la furgoneta de Volkswagen de todas estas modificaciones dejará atrás cualquier tipo de imagen anodina para ponernos al volante de un vehículo que centre todas las miradas a su paso.

Fuente: Carlex Design

Compártela en:

Pixel