Motor.es

Volkswagen California T6: para playa, montaña y lo que se tercie

Tras presentar una renovada Volkswagen Transporter T6, es el turno de estrenar la nueva Volkswagen California T6. Junto a su nuevo diseño, la California T6 añade más confort, tecnología y posibilidades para sus pasajeros, dando forma a una pequeña casa rodante.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2015 16:00

Presentada recientemente, la Volkswagen Transporter T6 amplía su familia con nuevas versiones derivadas. Esta nueva Volkswagen California T6 va más allá de la Multivan, poniendo también su atención en el máximo cuidado a sus pasajeros, pero a la vez ofreciendo más posibilidades, convirtiéndose en una pequeña "casa rodante" para pequeños viajes y escapadas a playa o montaña, por ejemplo.

Destinada a ofrecer más refinamiento y confort, la VW California T6 se distingue en su exterior por unas ópticas delanteras ligeramente diferentes, con tecnología LED, y una parrilla frontal específica. En el interior, hereda elementos de los turismos de la marca germana, como un volante multifunción de tres radios y equipos multimedia más avanzados con pantalla táctil.

No son estos los únicos detalles destacados de la nueva Volkswagen California, sino que aquí debemos incluir también su modularidad, así como su cama o cocina. No podía faltar en toda California que se precie -un modelo que nació a partir de la tercera generación del Transporter- una pequeña cocina de dos hornillos, con muebles en madera, su correspondiente fregadero de acero inoxidable y una nevera de 42 litros de capacidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su interior pueden acomodarse hasta siete personas, con asientos giratorios para las filas delanteras. También hay hueco para una pequeña mesa plegable, y su techo puede desplegarse y aumentar su altura a modo "tienda de campaña", haciendo sitio para un gran espacio ideal para que incluso cinco personas duerman o descansen. Por último, en el portón trasero figuran sillas plegables, muy útiles para momentos de relax al aire libre.

Los motores del Volkswagen California T6 apostarán decididamente por los diésel TDI, con varias potencias entre los 82 y los 204 CV. También habrá un pequeño hueco para motores de gasolina, poco más que testimoniales en ventas en lo relativo a este tipo de vehículos. En este caso, los TSI tendrán potencias de 149 CV y de 204 CV.

Todos los motores de la California T6 serán Euro 6, y adoptarán especificaciones 'BlueMotion' con sistema Start & Stop de serie. Sus consumos se han reducido hasta un 15% con respecto a los de la anterior generación del modelo, con emisiones de CO2 que parten desde los 164 g/km. El modelo ya está a la venta en Alemania, con tres acabados diferentes -Beach, Coast y Ocean- y precios desde los 41.430 euros.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel