Motor.es

Nueva Volkswagen T6 2015

La nueva Transporter T6 acaba de presentarse y ya conocemos sus primeros datos. Es una profunda revisión de la versión anterior y tiene disponible seis motorizaciones de entre 84 y 204 cv de potencia así como un amplio equipamiento tecnológico.

Nueva Volkswagen T6 2015

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2015 11:43

La sexta generación de la Volkswagen Transporter, que este año cumple 65 años desde su primera versión, estará disponible a partir de Julio de 2015 aunque en esta ocasión se trata de una profunda generación del modelo anterior. Estará disponible con dos carrocerías de 4,89 m o 5,29 m de longitud con una altura que oscila entre 1'93 m y 2'47 m según el nivel de equipamiento y el tipo de techo instalado.

Versión Altura
Volkswagen T6 Bluemotion
1'93 m
Volkswagen T6 Highline
1,95 m
Volkswagen T6 Estándar
1,97 m
Volkswagen T6 Techo medio
2,18 m
Volkswagen T6 Techo alto
2,47 m

Tiene disponible seis motorizaciones, 2 gasolina de 150 y 204 cv y 4 versiones diesel desde 84 a 204 cv. Opcionalmente puede equipar transmisión automática DSG de doble embrague con 7 marchas y también podrá equipar tracción total 4MOTION, aunque estas combinacion no están disponibles para todas las versiones. La suspensión delantera es independiente McPherson, y en algunas versiones los amortiguadores puede tener una dureza variable.

La Nueva Volkswagen T6 se divide en dos versiones, la comercial y la versión monovolumen. De esta última existen tres variantes llamadas Multivan, orientada al ocio con siete plazas, distribuidas en tres filas de asientos, Caravelle, al traslado de personas y California, enfocada para acampadas con un techo desplegable, dos zonas para dormir y la posibilidad de albergar hasta 7 ocupantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las versiones comerciales tiene cuatro variantes con una capacidad de carga que varía entre 3,5 m² y 9,3 m², según necesidades. la versión Furgón, tiene un única fila de asientos que puede ser de tres plazas y el resto es zona de carga. La versión Doble Cabina puede albergar 6 ocupantes gracias a dos filas de asientos. La versión Kombi puede albergar hasta 9 ocupantes divididas en hasta cuatro filas de asientos.

Sea cual sea la versión el acceso a las plazas traseras se realiza gracias a una o dos puertas corredizas que opcionalmente pueden accionar automáticamente mediante motores eléctricos, al igual que el portón trasero que también puede equipar esta asistencia o configurarse y sustituirse por dos puertas.

Además puede equipar sistemas de ayuda a la conducción que equipan otros hermanos de gama como el Passat o el Golf, elementos como sistema de frenada de emergencia en ciudad, cambio de luces largas y cortas automáticas, cámara de marcha atrás y el sistema de acceso y descenso de pendientes.

Los sistemas de entretenimiento también han sido actualizados, ahora hay disponible cuatro sistema de radio que lucen una pantalla táctil de 6`33", entre los que se incluye un navegador, la posibilidad de crear una red inalámbrica, o usar fuentes de audio como USB o tarjetas de SD

Llegará a nuestro mercado con una edición especial bautizada como "Generation SIX" con colores que recuerda la mítica Volkswagen T1. La carrocería es bicolor y podrá elegirse con cuatro combinaciones exclusivas que equipará llantas de 18" y un abundante equipamiento. Los precios para España se desconocen por el momento, en Alemania comienza en 23.035€

Volkswagen T6 edición especial "Generation SIX"

Compártela en:

Pixel