Motor.es

Volkswagen celebra 200 millones de unidades fabricadas

200 millones de coches fabricados no es ninguna tontería, son muchos coches, y tan solo un puñado de marcas han conseguido alcanzar esa cifra en todos estos años. Las 106 plantas que Volkswagen tiene repartidas por el mundo, le han servido para alcanzar la mareante cifra de 200 millones de coches fabricados en toda su historia.

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2014 11:00

Actualmente el parque automovilístico español está cifrado en 27,61 millones de coches. A muchos nos puede parecer que las ciudades y las carreteras están plagadas de vehículos que vienen y van. Pero tu imagínate que esa cifra la aumentamos hasta los 200 millones. Pues esa es la cifra de unidades fabricadas que acaba de alcanzar Volkswagen.

No es un récord, ya que por delante se sitúan Toyota y Ford, pero es una cifra muy destacable. Obviamente es el mayor fabricante a nivel europeo. Hay que tener en cuenta que en 1999 Volkswagen celebraba la unidad 100 millones, es decir que en apenas 15 años han conseguido duplicar su marca. No olvides que Volkswagen nació como marca en el año 1937.

Un estudio ha estimado que para el año 2020 habrá en circulación 1.200 millones de vehículos. De seguir así la progresión de la marca alemana, supondrá que aproximadamente uno de cada seis coches llevarán el logotipo Volkswagen en el morro. Esto te da una perspectiva de la inmensa capacidad de producción y venta que tiene este gigante del automovilismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta cifra se ha logrado en parte gracias a un excelente trabajo de producción y logística. Volkswagen tiene un total de 106 plantas repartidas por 27 países del mundo. Aquí, en España, la marca cuenta únicamente con la planta de Pamplona, donde se fabrica de forma exclusiva y para todo el mundo el Volkswagen Polo.

Sin embargo, aunque las cifras ya son excelentes Volkswagen no va a detener su expansión. Aunque el mercado americano se le está resistiendo más de lo que a ellos les gustaría, tienen una estrategia de futuro que se apoyará en el lanzamiento de nuevos modelos en más segmentos de mercado, pretenden impulsar la fabricación de vehículos sostenibles y respetables con el medio ambiente, y por último pretenden seguir siendo la referencia en determinados sectores, como el Golf o el Passat.

El Volkswagen XL Sport cuenta con 200 CV para 200 millones de unidades fabricadas de la marca

En un último paso y siempre que sea posible no sería de extrañar que Volkswagen siguiera incrementando el número de marcas de su grupo. Actualmente cuenta con 13 marcas, en las que podemos encontrar marcas generalistas como Seat o Skoda y grandes firmas de lujo y potencia, como Bugatti, Porsche, Bentley y Lamborghini. Tampoco podemos olvidarnos de vehículos industriales, ya que tienen el control de Man y Scania.

Para celebrar este hito el Salón de París 2014 ha sido el lugar escogido para la presentación de un modelo cuanto menos especial, ese no es otro que el Volkswagen XL Sport . El cual, para hacer honor a los 200 millones de unidades fabricadas, monta un motor bicilíndrico de Ducati con 200 CV de potencia. Es solo un concepto, pero que divertido sería que llegara a producirse en serie.

Compártela en:

Pixel