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    El Grupo Volkswagen eliminará el 60% de sus modelos térmicos de cara a 2030

    El Grupo Volkswagen eliminará el 60% de sus modelos térmicos de cara a 2030
    El Grupo Volkswagen se centrará en la producción y venta de coches premium
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    La hoja de ruta establecida por el Grupo Volkswagen de cara a finales de esta década pasa por eliminar el 60% de los modelos con motor de combustión interna para centrarse en la fabricación y producción de vehículos premium más rentables. Dejará a un lado el volumen y la cuota de mercado para dar prioridad a la calidad y los márgenes de beneficio por unidad vendida.

    El Grupo Volkswagen ha fijado un ambicioso e importantísimo plan estratégico que cambiará para siempre a este coloso de la industria automotriz. Una hoja de ruta cuya meta se encuentra a finales de esta década. En el punto de mira están los vehículos térmicos que, además, tienen un pequeño margen de beneficio. El Grupo Volkswagen eliminará el 60% de sus modelos térmicos de cara al año 2030.

    La información ha sido publicada por el Financial Times y recogida por el medio especializado Autonews. El propio Arno Antliz, Jefe de Finanzas del Grupo Volkswagen, ha sido quien ha puesto el punto de mira en la nuestra estrategia que seguirá la compañía. Se buscará la rentabilidad por encima del volumen. Un cambio de rumbo que, además, permitirá acelerar el proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica.

    Volkswagen Golf
    El Volkswagen Golf es uno de los coches térmicos más vendidos por el Grupo Volkswagen

    El Grupo Volkswagen venderá menos coches y serán más rentables

    «El objetivo clave no es el crecimiento. Estamos (más enfocados) en la calidad y los márgenes, en lugar del volumen y la participación de mercado» aseguró Antliz durante la entrevista. El Grupo ha decidido reducir su oferta de producto para dar todo el protagonismo a modelos más exclusivos y que ofrezcan un margen de beneficio por unidad vendida superior.

    En el momento que se haya completado la eliminación del 60% de sus modelos térmicos, el Volkswagen podrá centrar toda su maquinaria y capacidad en la producción y comercialización de vehículos premium más rentables. Antliz subrayó el importante hecho de que este conglomerado automovilístico dispone en Europa de una gama de coches con motor gasolina o diésel de al menos 100 modelos repartidos en varias marcas.

    A lo largo de los próximos años, es decir, de cara a 2030, seremos testigos de cómo el Grupo Volkswagen realiza una «limpieza» para, en cierta medida, simplificar las gamas de cada una de sus marcas de coches.

    Volkswagen Tiguan
    El Grupo Volkswagen apuesta muy fuerte por los SUV. El Volkswagen Tiguan es un referente

    Hay que adaptarse a los nuevos tiempos que corren en Europa

    Esta estrategia es un claro síntoma de los nuevos tiempos que corren en Europa. Los fabricantes deben adaptarse o morir. Y es que la Comisión Europea ya ha dejado claro que el futuro pasa irremediablemente por la movilidad eléctrica. Atrás quedaron los años en que los grupos automovilísticos buscaban la rentabilidad mediante la venta de grandes cantidades de automóviles.

    Fuente: autonews