Motor.es

Volkswagen se despide definitivamente del Beetle con un emotivo vídeo

El legendario modelo de la marca alemana ha pasado a la historia. Volkswagen emite un vídeo de un minuto y medio en el que muestra como el icónico modelo recorre la última milla de larga trayectoria en el mercado, donde ha acumulado nada menos que 70 años en producción terminando el pasado mes de julio.

Volkswagen se despide definitivamente del Beetle con un emotivo vídeo
Volkswagen Beetle, adiós definitivo al modelo que popularizó y motorizó Alemania y Sudamérica

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2020 09:00

Ya te lo anunciamos el pasado año. En julio de 2019, las cadenas de producción de Volkswagen dejaron de producir el Beetle, el conocido Escarabajo que ha acumulado miles de unidades en todo el mundo y uno de los modelos más longevos de la historia, con 70 años a sus espaldas.

Pero las escasas ventas de la última generación y la llegada de los eléctricos de Volkswagen ID. han hecho sucumbir al modelo. El popularmente conocido como Escarabajo llegó al mercado en 1938 para motorizar al pueblo alemán, manteniéndose en producción hasta el año 2003 en mercados sudamericanos donde siempre ha gozado de una gran aceptación. En Europa y Estados Unidos, se han vendido generaciones completamente nuevas y más modernas, reinterpretando el diseño original.

Después de unos años en los que las dos variantes de carrocería del Beetle fueron muriendo -la del modelo de techo cerrado se ha convertido en una larga y lenta agonía- por fin se ha producido el adiós definitivo, con un vídeo que rinde homenaje en "La última milla", dando forma a la historia de uno de los propietarios, desde que el modelo se estrena como el primer coche de una familia, pasando por todas las etapas de la vida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un adiós que es definitivo pero que fuentes de Volkswagen dicen que, a pesar de que permanecerá en el recuerdo de todos, no se irá del todo. Y es que dicen que heredará parte de su concepción en la edición especial que se planea lanzar del ID. Buggy, un divertido y potente eléctrico que recordará aquella variante más lúdica desarrollada sobre el Escarabajo.

En Volkswagen, y en la historia moderna del automóvil, pocos modelos pueden presumir de haber alcanzado tan elevada cota de tiempo en el mercado, solo el compacto de la firma alemana ha superado ya la marca de los 40 años. El tiempo dirá si veremos alguna novena generación, y sucesivas, o la explosión de los coches eléctricos hace del Beetle un icono mayor de lo que ya es.

Adiós definitivo al popular Volkswagen Beelte, el cariñosamente Escarabajo

Compártela en:

Pixel