Motor.es

El Volkswagen Beetle clásico resucita con esta nueva versión eléctrica

La compañía alemana va a presentar en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 un nuevo kit de conversión eléctrica oficial para los ejemplares del Volkswagen Beetle clásico. Este emplea un conjunto mecánico eléctrico basado en el del nuevo Volkswagen e-Up! y es ensamblado por el especialista eClassics.

El Volkswagen Beetle clásico resucita con esta nueva versión eléctrica
primera serie de imágenes del nuevo Volkswagen - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2019 16:00

Desvelado por la división de componentes de la corporación alemana, Volkswagen Group Components, este nuevo modelo es tan solo un concept que sirve para presentarnos el kit de conversión a eléctrico que ha creado la marca para todos los usuarios del Volkswagen Escarabajo clásico. Un modelo del que todavía se conservan millones de unidades en las carreteras a lo largo y ancho del planeta.

Este nuevo kit será comercializado por la marca alemana a través de eClassics, un especialista en este tipo de conversiones eléctricas que ha colaborado con la firma de Wolfsburg en su desarrollo y que será la encargada de ensamblar estas unidades de emisiones cero del clásico Escarabajo.

Volkswagen e-Beetle concept.

Como podemos ver en esta primera serie de imágenes del nuevo Volkswagen e-Beetle concept, esta conversión estará disponible tanto para las unidades del Volkswagen Beetle convencional como para las del Beetle Cabrio. Por el momento no sabemos si el kit estará disponible para todas las versiones que fueron lanzadas del modelo en los numerosos mercados en los que estuvo disponible durante tantos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el comunicado de prensa oficial que ha servido para desvelarlo, el nuevo Volkswagen e-Beetle contará con un esquema mecánico eléctrico basado en el que acaba de estrenar el nuevo Volkswagen e-Up!. Por lo que todos sus elementos son fabricados por la corporación alemana, como es el caso del pequeño motor eléctrico que entrega 82 CV y que es ensamblado en las instalaciones de Volkswagen en Kassel, mientras que la batería es preparada en la planta de Brunswick y está compuesta por 14 modulos de 2.6 kWh, para un total de 36.8 kWh, lo que supone una autonomía en torno de los 200 kilómetros.

El nuevo Volkswagen e-Beetle concept será presentado oficialmente y en vivo en unos días, durante la celebración de la edición 2019 del Salón del Automóvil de Frankfurt. Puedes seguir todas las novedades del evento de Frankfurt desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel