Motor.es

Volkswagen ensambla la última unidad del Beetle en México

La firma alemana ha ensamblado esta semana la última unidad del Volkswagen Beetle en su factoría de Puebla, México. Estos últimos ejemplares fabricados irán destinados a diversos museos y muestras de la marca alemana en ese continente, como es el caso de la exposición permanente que posee la marca en Puebla.

Volkswagen ensambla la última unidad del Beetle en México
Volkswagen Beetle - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2019 16:00

El Volkswagen Beetle cesa su producción y pasa a la historia de la marca alemana, de la que supone uno de los pilares más fundamentales y no solo por la tremenda importancia que tuvo la primera generación del modelo. Puesto que la segunda generación, el Volkswagen New Beetle lanzado en 1998, supuso también todo un éxito de ventas.

Si el primer volkswagen escarabajo fue la base en la que se sustentó la compañía y gran parte de su catálogo durante décadas, el Volkswagen Beetle neo retro lanzado a finales del siglo XX fue una de las claves en la transformación de la compañía a inicios de este siglo.

El último Volkswagen Beetle saliendo de la cadena de montaje.

La última unidad fabricada de la actual generación del Volkswagen Beetle es un ejemplar coupe acabado en azul Denim Blue que irá destinado al museo de Volkswagen en la misma localidad mexicana de Puebla. Junto a este, también salieron de la cadena de montaje dos ejemplares más en color rojo Kings Red que irán destinados a otras localizaciones de Volkswagen en Norteamérica como parte de la colección histórica de la compañía, aunque el verdadero último ejemplar es el coupé de color azul que podemos ver en esta serie de fotografías, tomadas durante un evento de despedida del modelo en la fábrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Es imposible imaginar dónde estaría Volkswagen sin el Beetle”. Scott Keogh, CEO de Volkswagen Group of America.

El Volkswagen Beetle se va, pero la factoría mexicana continuará activa como siempre, puesto que el sustituto del Beetle en la cadena de montaje será el nuevo Volkswagen Tarek, un crossover compacto muy similar al Volkswagen Tiguan actual del que ya os hemos hablado en numerosas ocasiones y que estará disponible en Norteamérica (además de otros mercados globales), donde no se comercializa la variante de carrocería corta del Tiguan.

Compártela en:

Pixel