Motor.es

Volkswagen domina los libres del WTCR en Nordschleife

  • Rob Huff ha marcado la pauta en el FP1, mientras que Johan Kristoffersson ha liderado el doblete de Volkswagen en el FP2.
  • Los libres han trascurrido con total normalidad, con el leve accidente de Niels Langeveld como único incidente reseñable.

5 min. lectura

Publicado: 20/06/2019 14:30

Volkswagen ha comenzado con paso firme en la cita del WTCR en Nürburgring, liderando con sus pilotos las dos sesiones de libres. En un Nordschleife que se prepara para su fin de semana más importante del año, Rob Huff ha marcado la pauta en los primeros libres, mientras que Johan Kristoffersson ha dado el relevo a su compañero en el FP2 al volante del Volkswagen Golf GTI TCR. Pese a la complejidad de la variante Nordschleife, esta primera toma de contacto ha terminado sin incidentes reseñables más allá del pequeño toque con las barreras de Niels Langeveld con su Audi RS 3 LMS.

FP1

El WTCR ha arrancado su andadura en el 'Infierno Verde' con un 'Balance of Performance' que ha sido revisado. Pese a que los Volkswagen Golf GTI TCR no han recibido cambios en su peso, si lo han hecho algunos de sus rivales, lo que ha podido jugar en favor de los TCR de la firma alemana. Con todo, la enorme experiencia de Benjamin Leuchter en esta pista parece el factor diferencial a la hora de entender unas sesiones de libres en las que Volkswagen y Sébastien Loeb Racing han sido el rival a batir. No obstante, Rob Huff cerraba el FP1 con el mejor tiempo tras firmar un 8:59.711.

De hecho, Johan Kristoffersson terminaba tercero con el segundo de los Golf. Entre ambos se colaba Esteban Guerrieri, si bien ninguno de los dos conseguía romper la barrera de los nueve minutos, como sí hacía Huff. En cualquier caso, los tiempos en cabeza quedaban bastante apretados con Jean-Karl Vernay rodando a ocho décimas del líder y Benjamin Leuchter, tercer piloto de Volkswagen, a poco más de un segundo. Por detrás, los Hyundai i30 N TCR tampoco han comenzado con mal pie. Por su parte, en su debut en el Nordschleife, Mikel Azcona ha terminado decimonoveno con el Cupra TCR de PWR Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCR 2019 en Nürburgring Nordschleife

P.Piloto
Vehículo
EquipoTiempo
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI TCRSLR VW Motorsport8:59.711
Esteban Guerrieri
Honda Civic Type RMünnich Motorsport
+0.685
Johan Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen+0.798
Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMSLeopard Racing Team Audi
+0.857
Benjamin Leuchter
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen+1.021

FP2

El guión en el FP2 era parecido, aunque era Johan Kristofferson el piloto que se hacía con el mejor tiempo. El sueco conseguía marcar un notable 8:57.185, dejando a Rob Huff a casi ocho décimas de distancia. Por detrás de la dupla de Volkswagen se situaba el neerlandés Niels Langeveld. Pese a sus buenas prestaciones, el piloto de Audi terminaba la sesión con un ligero toque contra las barreras. Ya en 8:59, Néstor Girolami se situaba cuarto, mientras que Nicky Catsburg era quinto con el primero de los Hyundai i30 N TCR. Su compañero Norbert Michelisz acababa sexto, a su estela.

Dentro del 'top 10' de este FP2 también se ha colocado Tom Coronel con el mejor de los Cupra. Tras sus pasos se ha situado Thed Björk con su Lynk & Co 03 TCR, mientras que la novena y la décima posición han sido para Jean-Karl Vernay y Gordon Shedden, ambos a los mandos de sus respectivos Audi. Pese a que se ha encontrado más cómodo que en la primera sesión, Mikel Azcona ha cerrado el FP2 en el 22º puesto. El piloto español ha completado 4 giros, más que muchos de sus rivales. Sin embargo, el mejor tiempo del navarro ha sido de 9:05.625, a más de ocho segundos de la cabeza.

Clasificación del FP2 del WTCR 2019 en Nürburgring Nordschleife

P.Piloto
Vehículo
EquipoTiempo
Johan Kristoffersson
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR Volkswagen
8:57.185
Rob Huff
Volkswagen Golf GTI TCRSLR VW Motorsport
+0.746
Niels Langeveld
Audi RS 3 LMS
Comtoyou Team Audi
+0.829
Néstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+2.588
Nicky Catsburg
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+2.820

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel