Motor.es

Volkswagen e-up! 2020, más autonomía para el pequeño coche eléctrico

Llega la esperada actualización del pequeño coche eléctrico de Volkswagen. El nuevo Volkswagen e-up! entra en escena con una batería de mayor capacidad que le permite mejorar de manera notable su autonomía. Una autonomía que alcanza los 260 kilómetros según el ciclo WLTP. Se pondrá a la venta en 2019.

Volkswagen e-up! 2020, más autonomía para el pequeño coche eléctrico
El nuevo Volkswagen e-up! entra en escena con una batería de mayor capacidad.

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2019 14:15

El Grupo Volkswagen ya cuenta con unos nuevos trillizos eléctricos. Tras la puesta de largo del nuevo SEAT Mii electric y del Skoda Citigoe iV, llega el momento de conocer el nuevo Volkswagen e-up!, el pequeño coche eléctrico de la firma alemana. ¿El escenario en el que ha debutado? El Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. Una actualización que ya es oficial y que se ha centrado en el apartado mecánico y/o tecnológico. El objetivo no ha sido otro que el de mejorar la autonomía.

Estéticamente no ha cambiado nada. El exterior del nuevo Volkswagen e-up! 2020 luce igual que el modelo que a día de hoy podemos encontrar en los concesionarios. Esta actualización de mitad de ciclo permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. De no ser por la electrificación, no sería posible cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 en el segmento A.

Volkswagen e-up! 2020 - posterior

El nuevo Volkswagen e-up! ya es una realidad. El coche urbano eléctrico mejora su autonomía.

Si nos adentramos en el interior del nuevo e-up! nos encontraremos con un habitáculo en el que los acabados están muy cuidados y en el que, sobre todo, destaca un completo equipamiento. Es otra de las bazas que juega el pequeño e-up! para cautivar al público urbanita. Ofrecer una completa dotación, especialmente a nivel tecnológico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre el equipamiento de serie del Volkswagen e-up! 2020 encontraremos el climatizador automático, radio Composition Phone con interfaz Bluetooth y DAB+, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y el asistente de mantenimiento de carril. También hay nuevas opciones de personalización.

El Volkswagen e-up! 2020 y sus 260 km de autonomía

Pasando al apartado, la gran novedad radica en la batería de iones de litio, que pasa de tener 18,7 a 32,3 kWh. Gracias a este incremento, ahora el Volkswagen e-up! homologa una autonomía de 260 kilómetros según el ciclo WLTP. Bajo el capó hay un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y 210 Nm de par máximo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Volkswagen e-up! 2020 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Volkswagen e-up!, cuenta con un completo equipamiento.

A la hora de recargar la batería, si disponemos de un punto de carga de 40 kW de corriente continua (CC) solo necesitaremos de una hora para obtener el 80% de la capacidad de la batería. Todo el proceso de carga puede controlarse de manera remota a través de una aplicación para teléfonos móviles.

Otra de las claves del Volkswagen e-up! 2020 será su atractivo precio. En Alemania estará disponible desde los 21.975 €. Se pondrá a la venta este mismo año. Antes de que termine 2019. Además, para festejar su lanzamiento se llevará a cabo una promoción de leasing para hacerse con este modelo por solo 159 € al mes.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel