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El CEO de Volkswagen no teme, y no son un problema, los coches eléctricos de China

Thomas Schäfer se hizo cargo de Volkswagen a principios del pasado verano, compartiendo responsabilidad en el consejo de dirección del gigante. El ingeniero mecánico alemán, que es una de las voces autorizadas, ha hecho un repaso desde su llegada revelando interesantes detalles.

El CEO de Volkswagen no teme, y no son un problema, los coches eléctricos de China
Producción del Volkswagen ID.4 en Chattanooga, Estados Unidos - Volkswagen USA

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2022 17:00

Volkswagen tiene un nuevo responsable al frente desde el pasado mes de julio. Se llama Thomas Schäfer y está considerado como uno de los máximos responsables, incluso del gigante alemán, con plenos poderes de decisión no solo en la marca alemana, sino también en la checa y en la española. Una fuente autorizada para dar la cara por encima de los máximos responsables de Skoda y de SEAT, y también a nivel de grupo.

Schäfer ha estado presente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde ha analizado la situación actual del gigante de Wolfsburgo y revelando interesantes detalles desde que asumió su cargo de dirección en la marca alemana, y como gerente general en Skoda y SEAT. Las tres firmas de la división «Volume» del grupo Volkswagen.

Gama Volkswagen ID.
Los eléctricos de Volkswagen se comen el mundo con un plus de calidad sobre los asiáticos

Volkswagen confía en la bajada de precios de los eléctricos

Hablando de los nuevos modelos eléctricos de Volkswagen, ha confirmado que el ID. BUZZ está siendo un modelo muy exitoso en Europa, donde ya se han asignado nada menos que 100.000 unidades. Sus elevados precios, que tanto preocupan a Stellantis, no es realmente importante para el alemán, que considera que los precios de la tecnología y las baterías descenderán, ayudando a rebajar los precios incluso más cuando el coche eléctrico se expanda también a otros mercados de Europa del Este, donde está previsto construir fábricas de baterías.

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Incluso, adelanta que no teme a la invasión de coches eléctricos procedentes de China, confiando en el nivel de calidad de los modelos europeos, y especialmente en los del grupo Volkswagen. Sin embargo, sí menciona la importancia de la decisión tomada por Europa de transformar el parque móvil, obligando al gigante a desarrollar modelos para tres mercados muy diferentes -Estados Unidos, Europa y China- sin conexión entre ellos, lo que obliga a desembolsos multimillonarios.

Los posicionamientos de Volkswagen, SEAT y Skoda

El germano también se ha referido a las declaraciones del pasado verano, en las que señaló que los nuevos modelos de Volkswagen, SEAT y Skoda solo se diferenciarían en diseño. Schäfer ha insistido en todo lo contrario, refiriéndose únicamente al posicionamiento: La checa seguirá profundizando en su enfoque práctico, responsabilizándose del desarrollo de los motores de combustión más pequeños. La española captará a un público más joven con un estilo deportivo, mientras que «Volkswagen seguirá siendo una marca global», añadiendo su necesidad de «una gama de modelos diferente».

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