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    ¿Qué es ID. de Volkswagen?

    La gama ID. de Volkswagen marca un punto de inflexión en la marca.

    El mundo de la automoción comercial está cambiando y las marcas no quieren quedarse atrás, pues su supervivencia está en juego. En el caso de Volkswagen, la nueva gama ID. supone el inicio de un cambio de concepto y filosofía de movilidad.

    Durante muchos años, los vehículos híbridos han servido de catalizador para que la industria de la automoción complete la transición desde los motores térmicos hasta la tecnología eléctrica y ahora es cuando esta última comienza a vivir un apogeo que debe servir para consolidarla como opción permanente y viable para el conductor del futuro.

    Sea así o no, lo cierto es que las marcas apuestan fuerte por ello y comienzan a comercializar gamas completas de vehículos enteramente eléctricos como solución de movilidad diaria y cotidiana que vaya más allá de un simple capricho o recurso puntual.

    Volkswagen pretende que la movilidad eléctrica se convierta en accesible para el conductor medio

    Al igual que Hyundai con IONIQ, Volvo con Polestar o Mercedes con IQ, Volkswagen ha querido iniciar una nueva era con el lanzamiento de su gama ID., compuesta por vehículos eléctricos que cubran los segmentos más populares del mercado.

    Movilidad eléctrica accesible

    El lema de Volkswagen cuando presentó su proyecto de movilidad eléctrica con la megafactoría de Zwickau como emblema del mismo, es que esta se convierta en accesible al conductor medio, que en la actualidad ve como los modelos eléctricos presentes en el mercado son en su mayoría demasiado caros.

    No sólo eso, pues el grupo alemán de automoción pretende mejorar la tecnología de modo que dos puntos débiles de la misma dejen de serlo: la autonomía y la potencia.

    Javier Gómara pone a prueba el Volkswagen ID.3. ¿Te subes?

    Aunque en un principio Volkswagen pretendía ofrecer su modelo de acceso de la gama ID. a un precio aproximado de 25.000 euros, lo cierto es que finalmente el listón ha quedado por encima de los 30.000 euros sin promociones ni subvenciones.. Sigue siendo algo alto y deja claro que a la electrificación del parque móvil aún le queda mucho camino por recorrer, pero en cualquier caso Volkswagen ya ha puesto la primera piedra en el mercado.

    El Volkswagen ID.3, algo así como la alternativa eléctrica del Golf, nació para cubrir el siempre rentable segmento de los compactos, mientras que el Volkswagen ID.4 llegó al mercado para hacerse un sitio entre los pujantes SUV, los auténticos reyes de la actualidad. Ambos iniciaron un camino que no menos de cinco modelos más también recorrerán, ¿fructificará la apuesta de la firma germana?