¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Skoda tendrá su propio Tesla Model 3: en marcha un Octavia 100% eléctrico

    Skoda tendrá su propio Tesla Model 3: en marcha un Octavia 100% eléctrico
    Skoda trabaja en un Octavia totalmente eléctrico
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    Skoda ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de desarrollar un nuevo e importante coche eléctrico. El fabricante checo hará realidad el Skoda Octavia 100% eléctrico. Un modelo que se posicionará en el mercado como una alternativa directa al Tesla Model 3.

    Skoda ofrecerá en su gama una alternativa 100% eléctrica al Octavia que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. El fabricante checo no solo apostará por los SUV en su particular proceso de cambio al coche eléctrico. Habrá disponibles otros tipos de carrocería. La idea de ver en el mercado un Skoda Octavia eléctrico no es algo nueva. Hace tiempo que se viene especulando con la electrificación al más alto nivel de uno de los sedanes generalistas más vendidos.

    Una nueva información pone de manifiesto que Skoda ya ha puesto en marcha toda su maquinaria para materializar un vehículo eléctrico que tiene, entre otros objetivos, poder rivalizar con el Tesla Model 3. El desarrollo ha comenzado y este nuevo modelo debe estar listo antes de que termine esta década. Es uno de los lanzamientos más relevantes de la hoja de ruta establecida recientemente por la marca.

    Skoda Octavia híbrido enchufable
    La opción más electrificada de la gama Octavia es una variante híbrida enchufable

    ¿Un Skoda Octavia eléctrico sin la plataforma MEB de Volkswagen?

    Teniendo en cuenta que el Octavia eléctrico no verá la luz a corto plazo, es muy posible que no esté sustentado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Una arquitectura usada en la actualidad por todos los coches eléctricos de Skoda. Entonces, ¿qué plataforma usará? Las miradas están puestas en la futura arquitectura SSP. Una plataforma también firmada por el Grupo Volkswagen y que estará lista en algún en 2025. No es descartable que el Octavia se convierta en uno de los primeros coches eléctricos en utilizarla.

    En materia de diseño se alejará bastante del Octavia actual. Estará desarrollado sobre el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid. Una filosofía que aportará robustez al exterior. Ahora bien, al tratarse de un vehículo eléctrico todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. El futuro Skoda Octavia EV estará equipado con una versión mejorada de la batería de 89 kWh usada por la compañía checa.

    La autonomía del Octavia eléctrico superará la barrera de los 600 kilómetros y admitirá potencias de carga de hasta 200 kW. También está sobre la mesa la posibilidad de ofrecer versiones más deportivas y radicales. Es decir, un hipotético Octavia RS eléctrico.

    Skoda Octavia - posterior
    El futuro Skoda Octavia será un rival del Tesla Model 3

    El Skoda Octavia eléctrico no acabará con las versiones térmicas

    Klaus Zellmer, CEO de Skoda, comentó recientemente que se están investigando todas las opciones para tener en el mercado un Octavia eléctrico antes de que se materialice la prohibición de los coches de gasolina y diésel en Europa. De cara a 2030 la compañía espera que el 70% de sus ganancias provengan directamente de la venta de vehículos eléctricos. Es por ello que apremia incrementar su oferta.

    El máximo dirigente de Skoda también abrió la puerta a que modelo térmico y eléctrico puedan convivir durante un periodo de tiempo determinado. Por lo tanto, la llegada de un Octavia eléctrico no supondrá, a priori, la muerte instantánea de las versiones térmicas. Zellmer asegura que todo dependerá de la demanda que siga existiendo en determinadas regiones: «El Octavia es un automóvil fantástico que, por su puesto, tendremos que mantener en la familia todo el tiempo que podamos ya que tenemos una base de clientes tan grande».

    Por otra parte, y directamente ligado con el punto anterior, queda claro que la compañía baraja unos desarrollos separados. Más aún cuando el Octavia totalmente eléctrico estará sustentado por una plataforma dedicada.

    Skoda Octavia - lateral
    El Skoda Octavia eléctrico llegará a los concesionarios antes de que termine el año 2026

    Fecha de lanzamiento del nuevo Skoda Octavia eléctrico

    Llegados a este punto cabe preguntarse cuándo se producirá el lanzamiento del Octavia eléctrico. Antes de que esto ocurra, Skoda actualizará la gama Octavia con motores térmicos e híbridos enchufables. Una renovación que estará en disposición de asaltar los concesionarios en algún momento de 2024. Por lo tanto, podemos establecer la fecha de llegada del Octavia eléctrico a partir de 2025.

    El Octavia de cero emisiones pondrá el broche de oro a los tres modelos eléctricos en los que trabaja actualmente la compañía. Recordemos que habrá una versión de producción del Skoda Vision 7S Concept y también se introducirá un pequeño todocamino que deberá sustituir al incombustible Fabia. Todas estas novedades deben estar listas de cara a 2026.

    Fuente: autocar

    Las mejores ofertas para Skoda Octavia de ocasión

    Skoda Octavia de segunda mano / Skoda Octavia de Km 0