¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volkswagen habla del futuro de SEAT y quizá no sea el que te han contado

    Volkswagen habla del futuro de SEAT y quizá no sea el que te han contado
    Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, aclara el futuro de SEAT y CUPRA
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, ha aclarado de manera tajante cuál es el futuro de la marca SEAT. En los últimos tiempos se viene especulando con la posible desaparición de la icónica firma española en favor de la joven y exitosa CUPRA. ¿Convivirán ambas marcas de coches? ¿Desaparecerá SEAT? El máximo dirigente del conglomerado automovilístico alemán nos saca de dudas.

    En los últimos meses toda una serie de informes, llegados especialmente desde el territorio alemán, han puesto en entredicho el futuro de la marca SEAT. ¿Se enfrenta a la desaparición la icónica firma que motorizó a todo un país? El éxito comercial que viene cosechando CUPRA y su prioridad frente a SEAT para apostar por el coche eléctrico ha generado multitud de titulares y debates.

    El mismísimo Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, ha salido al paso de estas informaciones y rumores para zanjar de una vez el debate sobre el futuro de SEAT. ¿Desaparecerá la marca? ¿Convivirá con CUPRA? ¿Se crearán toda una serie de sinergias entre ellas? La publicación realizada por Diess en su perfil oficial de la red social Linkedin nos permite dar respuesta a todas estas preguntas.

    Volkswagen zanja el debate sobre la posible desaparición de SEAT

    Diess ha sido bastante claro al respecto: «CUPRA no reemplazará a SEAT, sino que la ayuda a ser mucho más rentable». El máximo dirigente del grupo automovilístico alemán también ha destacado que en tiempos de escasez de microchips es lógico que se priorice la fabricación de modelos de CUPRA puesto que ofrecen un mayor margen de beneficio: «En tiempos de suministro limitado de semiconductores, sin duda priorizamos la producción de modelos CUPRA de mayor margen sobre algunos modelos de entrada de SEAT».

    Por otra parte, y no menos importante, Diess ha vuelto a subrayar un hecho no menor, y es la hoja de ruta de electrificación establecida para cada una de las marcas. Como bien hemos señalado previamente, CUPRA tiene prioridad frente a SEAT a la hora de apostar por el coche eléctrico. SEAT deberá centrarse en los próximos años en los motores térmicos de bajo consumo y en la tecnología híbrida.

    «También para electrificar damos prioridad a los modelos CUPRA de mayor margen o incluso estamos lanzando nuevos modelos únicamente bajo esta marca, económicamente tiene mucho sentido. También nuestros distribuidores se están beneficiando de esta configuración», aseguró Diess.

    Volkswagen subraya las fortalezas de la gama SEAT

    También se ha subrayado el hecho de que SEAT sigue siendo la marca principal y que es más fuerte que nunca contando con una gama de modelos muy exitosos. Especialmente la línea SUV. «La marca principal SEAT es más fuerte que nunca. En los últimos años, hemos invertido más que nunca en SEAT, y con Ibiza, Arona, Ateca, León, León Sportstourer y Tarraco, tenemos la cartera de productos más sólida y amplia del mundo» ha comentado el CEO del Grupo Volkswagen.

    El futuro de no pocos modelos de SEAT también se ha puesto en la cuerda floja estos últimos meses. Sin embargo, Diess ha señalado que hay actualizaciones programadas: «Esperamos un éxito continuo con esta gama de modelos y actualizaciones por venir durante muchos años. Y estoy seguro de que Wayne Griffiths está haciendo todo lo posible para vender tantos SEAT y CUPRA como sea posible».

    La decisión de encargar a SEAT la fabricación en España de los nuevos coches eléctricos pequeños de CUPRA, Volkswagen y Skoda es, en palabras de Diess, una noticia muy buena para ayudar a que la compañía española mejore su rentabilidad. «Dado que Skoda está trabajando mucho más allá de su propio interés de marca para el Grupo, es decir, diseñando el nuevo Pasast, administrando India, asumiendo las responsabilidades de la plataforma MQB A0… Estoy ansioso por recibir más contribuciones grupales del equipo de SEAT» aclaró Herbert Diess.

    Fuente: Linkedin