Motor.es

El Volkswagen Golf Sportsvan está listo para despedirse del mercado

Ya no es posible configurar en España el Volkswagen Golf Sportsvan. Se trata de un paso previo a la despedida definitiva de este veterano coche familiar. Por ahora es posible hacerse con este modelo, aunque solamente con unidades de stock. Volkswagen pondrá muy pronto el punto y final a la comercialización del Golf Sportsvan.

El Volkswagen Golf Sportsvan está listo para despedirse del mercado
El Volkswagen Golf Sportsvan ya no puede ser configurado en España.

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2020 15:00

El monovolumen compacto de Volkswagen está listo para despedirse y marcharse por la puerta de atrás. La vida comercial del Volkswagen Golf Sportsvan encara su recta final y, por lo menos, en España ya muestra síntomas de que su salida es inminente. Ya no es posible configurar el Golf Sportsvan y, por lo tanto, las opciones para hacerse con este modelo disminuyen drásticamente.

Sí, aún es posible comprar un Volkswagen Golf Sportsvan en España, aunque por poco tiempo. La marca dispone de ejemplares en stock a los que está aplicando diversas ofertas y/o descuentos con el objetivo de quitarse estas unidades de encima cuanto antes. En cualquier caso, este monovolumen de dimensiones compactas dejará de estar disponible en nuestro mercado.

Volkswagen Golf Sportsvan - posterior
Las ventas del Volkswagen Golf Sportsvan se cesarán muy pronto.

La gama Golf Sportsvan se compone de tres niveles de acabado: Edition, Advance y Sport. Las opciones mecánicas son variadas. En gasolina tenemos un motor 1.0 litros TSI de 115 CV así como un 1.5 litros TSI en dos niveles de potencia, 130 CV y 150 CV respectivamente. Para los compradores que busquen una opción diésel, podrán encontrarse con un 1.6 TDI de 115 CV o un 2.0 TDI de 150 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras la desaparición del Golf Sportsvan, la alternativa más cercana que podremos encontrar en la gama Volkswagen será el Touran. En cualquier caso, Volkswagen pierde su rival a modelos tan populares como el Renault Scénic o el Citroën C4 SpaceTourer. Los monovolúmenes tradicionales siguen de capa caída y desde hace unos cuantos meses buena parte de la demanda se está trasladado a las versiones turismo de los nuevos vehículos comerciales ligeros que han llegado al mercado.

Con la llegada de la nueva generación del Volkswagen Golf, que ya puede ser configurada, no hay espacio en la gama para el Golf Sportsvan. Y es que los planes de Volkswagen no pasan por desarrollar un sucesor para su monovolumen compacto. Por lo menos a corto plazo. De esta manera, no tenía ningún sentido mantenerlo en cartera más aún cuando la nueva gama Golf está lista para iniciar su desembarco en los concesionarios españoles.

Volkswagen Golf Sportsvan - interior
Así es el interior del Volkswagen Golf Sportsvan que podemos encontrar en el mercado.

Las ventas del Volkswagen Golf Sportsvan en España

Lo cierto es que, a nivel comercial, el Golf Sportsvan no ha reportado unos buenos resultados. Durante el pasado año 2019 se vendieron en España un total de 635 unidades. Una cifra realmente baja si se compara, por ejemplo, con las 7.233 matriculaciones del Renault Scénic. En el ranking de monovolúmenes más vendidos ocupó la posición 20º. Son tiempos complicados para los monovolúmenes tradicionales.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel