Motor.es

El Volkswagen ID. R estrena colores en Nürburgring

  • El Volkswagen ID. R pierde sus apellidos y gana una nueva decoración con tonos azules antes de su asalto a Nürburgring.
  • El objetivo de Volkswagen Motorsport es conquistar el récord de vuelta de un vehículo eléctrico en el 'Infierno Verde'.
El Volkswagen ID. R estrena colores en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2019 08:30

Ha llegado el momento de la verdad. El Volkswagen ID. R se enfrenta a Nürburgring en busca del récord de vuelta de un vehículo eléctrico. Por el camino, este radical prototipo ha perdido el apellido 'Pikes Peak' y de paso ha adquirido una nueva librea en tonos azules en muestra y representación de la gama eléctrica de la firma alemana. Dos detalles que se hacen pequeños ante los cambios profundos que se han hecho en el Volkswagen ID. R en distintas áreas como el software de gestión de la energía de las baterías, la posición de las mismas, la dirección, el sistema de suspensiones, la entrega de potencia o la aerodinámica.

Con el objetivo de superar el récord vigente de 6:45.90 logrado por el NIO EP9, los ingenieros de Volkswagen han cambiado la esencia del ID. R. Romain Dumas pilotará así en Nürburgring un prototipo con un comportamiento muy distinto al que consiguió el récord de Pikes Peak. Si bien mantiene su tren motriz completamente eléctrico con una potencia de 680 CV, la gestión de esta potencia y de la energía de las baterías ha cambiado por completo para adaptarse a las exigencias de los 20,832 kilómetros del Nordchsleife. Además, el Volkswagen ID. R presenta una aerodinámica completamente revisada para alcanzar velocidades todavía más altas.

Mientras que las exigencias propias de Pikes Peak obligaban a tener una alta carga aerodinámica, para Nürburgring se ha buscado prácticamente lo contrario. Este nuevo kit aerodinámico presenta un alerón trasero con un sistema DRS que reduce en un 20% la resistencia al aire al activarse. Además, el ID. R presenta un frontal rediseñado con un splitter más agresivo y cambios en sus aditamentos aerodinámicos. En este aspecto, se ha cuidado cada detalle e incluso las llantas traseras son denticulares. Un arma perfecta para que Romain Dumas conquiste Nürburgring, si bien todo el mundo podrá pilotarlo, ya que el Volkwagen ID. R estará incluido en el videojuego 'RaceRoom'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel