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El Volkswagen ID. R Pikes Peak, listo para Nürburgring

Volkswagen Motorsport ha completado con éxito una nueva sesión de test con el ID.R Pikes Peak en el circuito de Paul Ricard.

El prototipo eléctrico ha sido optimizado, sobre todo a nivel de gestión de la energía, para intentar lograr el récord de Nürburgring.

El Volkswagen ID. R Pikes Peak ha completado su transmutación, hasta tal punto de perder su último apellido. No obstante, el prototipo eléctrico de Volkswagen Motorsport, diseñado para conquistar Pikes Peak, ha sido transformado para ser la máquina perfecta en circuito y lograr el récord de un vehículo eléctrico en Nürburgring Nordschleife. Los ingenieros de la firma alemana han optimizado distintas áreas del Volkswagen ID. R durante los test en Almería, Alés y en última instancia Paul Ricard para superar el tiempo de 6:45.9 que registró el NIO EP9 en el 'Infierno Verde'. La gestión de la energía de las baterías será clave para tal fin.

De hecho, en el test llevado a cabo en La Castellet el trabajo ha estado centrado en el software de gestión de la energía para establecer el compromiso perfecto entre la entrega de potencia y la regeneración de la misma. Al final, es fundamental encontrar el equilibrio para que los dos motores eléctricos del Volkswagen ID. R entreguen de manera eficiente los 680 CV de potencia que generan y que deben impulsar las cuatro ruedas. En este aspecto, la batería del eje trasero trabaja a un nivel ligeramente superior a su hermana, logrando así un mejor comportamiento en todo tipo de circunstancias y evitar el subviraje.

A nivel visual, se puede apreciar como se ha hecho un intenso trabajo aerodinámico en el Volkswagen ID. R. De hecho, en las pruebas realizadas en Francia el prototipo eléctrico ha estrenado un nuevo kit aerodinámico con bastantes cambios, sobre todo en la zona del splitter frontal, así como en los 'canards'. Con todo, destaca la presencia de un nuevo alerón trasero con un DRS optimizado, así como de ruedas lenticulares en el eje trasero. También se ha optimizado la zona del difusor trasero para conseguir aún mayor agarre en una pista tan compleja como Nürburgring.

Fotos: Volkswagen Motorsport

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