Motor.es

Volkswagen busca captar a profesionales de la industria de los videojuegos

Una de las partes importantes del plan Transform 2025+ de Volkswagen es la «digitalización» de la compañía. Una tarea que se debe completar durante la próxima década. Para ello, el Grupo alemán tiene la intención de incorporar a más de 1.000 expertos en la industria de los videojuegos y de la investigación avanzada para el Departamento de IT del Grupo Volkswagen.

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2016 16:00

Volkswagen Golf 2017

Volkswagen busca incorporar a expertos de la industria de los videojuegos.

El Grupo Volkswagen vive tiempos de cambio. Durante los próximos diez años, el gigante automovilístico alemán pondrá en marcha su plan «Transform 2025+» del que ya hemos hablado en artículos anteriores. Un plan muy ambicioso del que podemos extraer titulares tan importantes como una gran apuesta por la movilidad eléctrica, convertirse en líder de conectividad en el sector del automóvil o centrar gran parte de sus recursos en el mercado norteamericano y chino.

Uno de los grandes pasos que quiere dar Volkswagen es la llamada «digitalización» de la compañía. Para ello, están poniendo el punto de mira en profesionales de sectores que a priori puede parecer que no tienen nada que ver con la industria del automóvil. Sin embargo, para la tarea que necesita realizar el Grupo VW serán de gran utilidad. Para ello Volkswagen fija su atención en los profesionales de la industria de los videojuegos y de la investigación avanzada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante alemán está reforzando su plantilla con expertos en IT con alta cualificación para expandir su «know-how» en áreas que jugarán un papel protagonista en el sector del automóvil de las próximas décadas: inteligencia artificial, big data, reaidad virtual, producción inteligente y conectividad. Durante los próximos tres años, el Grupo Volkswagen contará con una plantilla de más de 1.000 expertos en IT.

Volkswagen Golf 2017 - interior

El interior del nuevo Volkswagen Golf 2017 es un ejemplo del camino que desea seguir el fabricante alemán en su «digitalización».

La mitad de estos empleados desempeñarán sus funciones en Wolfsburg (Alemania), tanto en el centro de IT de la organización ubicado en la sede de la compañía como en los laboratorios de IT situados en las siguientes ciudades alemanas: Wolfsburg, Berlín y Múnich. En estos laboratorios se trabaja en nuevas soluciones en los campos del «big data», conectividad, servicios de movilidad, realidad virtual y lo que se conoce como el «internet de las cosas».

Pero, ¿qué significa IT? Dr. Martin Hofmann, Director de Informática del Grupo Volkswagen, lo define como un departamento de equipos creativos, cooperación internacional así como un entorno propicio para desarrollar y trabajar en las tecnologías más avanzadas. Una especie de «Hub de ideas».

Volkswagen es plenamente consciente de que en apenas una década los servicios conectados, la realidad virtual así como la movilidad eléctrica tendrá un papel protagonista. Es por ello que invertirán una gran cantidad de recursos para que, en el momento de que tenga lugar esta «transición» el grupo alemán tenga una posición dominante. Y prueba de ello es la familia de coches eléctricos que lanzarán al mercado en los próximos años.

Compártela en:

Pixel