Motor.es

Volkswagen Jetta 2018: renovación completa para la popular berlina

El nuevo Volkswagen Jetta se presenta en sociedad con una imagen exterior e interior totalmente renovada. La nueva generación de la popular berlina de Volkswagen incorpora una gran cantidad de interesantes novedades, tanto en el plano tecnológico como técnico. Se dejará ver en vivo por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit 2018.

Volkswagen Jetta 2018: renovación completa para la popular berlina

6 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 10:40

Volkswagen Jetta 2018 - posterior

La nueva generación del Volkswagen Jetta se presenta en sociedad.

Tras varios anticipos y numerosas fotos espía, ya está aquí. La nueva generación del Volkswagen Jetta se presenta en sociedad con un diseño totalmente renovado, importantes avances técnicos y, en definitiva, una propuesta mucho más interesante con respecto al modelo saliente. La primera vez en la que el modelo será mostrado en vivo será en el Salón del Automóvil de Detroit 2018, evento que hoy abre sus puertas en la señalada ciudad estadounidense.

La berlina de Volkswagen es uno de los modelos más exitosos a nivel mundial dentro de su categoría. Desde su llegada al mercado en el año 1979 se han vendido más de 17 millones de unidades. De dicha cantidad, 3.2 millones corresponden específicamente a ejemplares entregados en Estados Unidos. Con la llegada de la nueva generación, Volkswagen espera seguir ahondando por la senda del éxito. Además, como reclamo comercial, la marca confirma que el precio de partida será inferior al del modelo saliente.

Analizando en primer lugar el exterior del nuevo Volkswagen Jetta 2018, nos encontramos con un diseño renovado por completo. La nueva generación adopta la nueva filosofía de diseño de Volkswagen y muestra una clara influencia por modelos de la talla del nuevo Volkswagen Arteon. Indudablemente luce un aspecto más moderno, elegante y con ciertos detalles propios de un deportivo. La línea de techo es un claro propio de esta condición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Jetta 2018

El nuevo Volkswagen Jetta 2018 hace uso de la plataforma MQB y crece en tamaño.

Destacan elementos como la nueva parrilla o los faros de tecnología LED. En su zaga, las sinuosas formas, la caída de techo y el nuevo diseño de las ópticas traseras, se combinan de forma muy interesante con los nuevos detalles cromados que podemos encontrar en ambas partes del exterior. Como no podía ser menos, también se estrenan nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo, nos encontraremos con un interior que también ha sido rediseñado de arriba abajo. Transmite una mayor calidad gracias a unos acabados que a priori luce más cuidados. A ello debemos de sumar la tecnología de conectividad más avanzada desarrollada por Volkswagen hasta el momento. La marca ha añadido además nuevos colores y tapizados así como un paquete de iluminación ambiental personalizable en diez tonalidades.

Otra de las novedades del interior es la nueva pantalla para el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink, y la posibilidad de equipar el cuadro de instrumentos totalmente digital Volkswagen Digital Cockpit. La nueva consola central ofrece un almacenamiento que cubica un volumen de 5 litros. El fabricante asegura que es espacioso suficiente para almacenar un iPad.

Volkswagen Jetta 2018 - interior

Así es el interior del nuevo Volkswagen Jetta 2018. Tecnológico y con una mayor sensación de calidad.

El nuevo Volkswagen Jetta hace uso de la plataforma MQB, una arquitectura que le permite incrementar su tamaño en todas las direcciones. Es más largo, ancho y alto que el modelo saliente. Esto se traduce en un habitáculo más espacioso (especialmente en las plazas traseras).

Como no podía ser menos, el renovado Jetta también estrena todo un abanico de sistemas de asistencia a la conducción. Entre otras tecnologías, podrá equipar la advertencia de colisión delantera y frenado de emergencia autónomo, aviso de punto ciego, control de crucero adaptativo, asistente de luces de carretera o la advertencia de salida involuntaria de carril. De cara al confort de los pasajeros, las novedades más destacables son los asientos delanteros con calefacción y ventilación, el tapizado de cuero y/o el climatizador automático bizona Climatronic.

Bajo el capó del Volkswagen Jetta 2018 no hay cambios, ya que sigue recurriendo al motor de gasolina 1.4 litros TSI con 150 CV (147 hp) y 250 Nm de par máximo asociado a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades. Opcionalmente se podrá equipar una transmisión automática de ocho velocidades.

Volkswagen Jetta 2018 - lateral

El nuevo Volkswagen Jetta hace uso de la plataforma MQB y aumenta su tamaño de forma notable.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Volkswagen Jetta estará disponible en los concesionarios estadounidenses en el segundo trimestre de 2018. Su gama estará compuesta por los niveles de acabado S, SE, SEL y SEL Premium. Más adelante se sumará a la oferta la terminación R-Line que ofrece una imagen más deportiva.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel