Motor.es

Volkswagen y Nvidia adelantan su tecnología de inteligencia artificial en el CES 2018

Dos gigantes, Volkwagen en automoción y Nvidia en informática, unen sus fuerzas en el CES 2018 para mostrar la última tecnología en materia de inteligencia artificial y su aplicación en la conducción autónoma, que estará disponible en la nueva generación de modelos eléctricos Volkswagen I.D.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2018 09:00

El modelo de producción basado en el I.D. Buzz dispondrá de tecnología de inteligencia artificial para conducción autónoma y movilidad

El gigante alemán del automóvil y el de la tecnología informática Nvidia han presentado su acuerdo de cooperación y desarrollos en conjunto en la nueva edición del CES que se celebra en la ciudad americana de Las Vegas.

Los de Volkswagen han aprovechado la mayor feria de electrónica del mundo para anunciar que el modelo de producción basado en el I.D. BUZZ no sólo recuperará a uno de los iconos en la marca alemana con el diseño más moderno del siglo XXI, sino también la implantación de una avanzada tecnología de conducción autónoma basada en la inteligencia artificial de Nvidia.

"La inteligencia artificial está revolucionando el automóvil, tanto en lo que se refiere a conducción autónoma, movilidad sin emisiones y conectividad, tres tecnologías que son virtualmente imposibles sin los avances en inteligencia artificial", dicen desde Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del futuro microbús eléctrico de Volkswagen dispondrá de inteligencia artificial para llevar a los pasajeros a una nueva experiencia a bordo

Mientras, desde el lado de la informática apuntan que "En solo unos años, cada vehículo nuevo debería tener asistentes de inteligencia artificial para reconocimiento de voz, gestos y faciales, así como también realidad aumentada, y junto con Volkswagen, estamos creando una nueva generación de vehículos más seguros, más agradables de manejar que cualquier otra cosa anterior, y accesible para todos".

El futuro Volkswagen I.D. BUZZ dispondrá de un "Copiloto Inteligente" en la forma de diferentes sistemas de asistencia a la conducción concebidos con tecnología de inteligencia artificial que procesarán la información recepcionada por sensores y cámaras tanto exteriores como interiores, lo cual también puede verse mejorado con nuevas capacidades simplemente con nuevas actualizaciones de software.

Además, la tecnología de inteligencia artificial aplicada en el interior mejorará el confort de los pasajeros gracias a la plataforma "NVIDIA DRIVE IX Intelligent Experience", con reconocimiento facial para desbloquear el vehículo desde el exterior, de gestos para controles de usuario, comprensión del lenguaje natural para un control de voz e, incluso el seguimiento de la mirada para evitar distracciones del conductor.

Compártela en:

Pixel