Motor.es

Volkswagen Passat GT 2018: la berlina recibe un toque de picante

El nuevo Volkswagen Passat GT estará presente en el stand de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Detroit 2018 como una de las novedades más relevantes de la firma alemana. La versión GT se caracteriza por dotar de una imagen más deportiva a la conocida berlina de Volkswagen.

Volkswagen Passat GT 2018: la berlina recibe un toque de picante

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2018 19:00

Volkswagen Passat GT 2018 - posterior

El nuevo Volkswagen Passat GT se presenta en sociedad. Estará presente en el Salón de Detroit 2018.

Buscando ofrecer un poco más de picante y deportividad en la gama estadounidense del Passat, los chicos de Volkswagen han desvelado la nueva versión GT. El nuevo Volkswagen Passat GT estará presente en el Salón del Automóvil de Detroit 2018, el escaparte mundial elegido por el fabricante alemán para la introducción de esta llamativa alternativa para aquellos conductores que no desean renunciar a una imagen deportiva.

El nuevo miembro de la familia GT de Volkswagen USA luce un exterior e interior con toda una serie de detalles diferenciadores. Todo ello partiendo de la base del nivel de acabado R-Line. Centrándonos en primer lugar en el exterior del Volkswagen Passat GT 2018, los elementos que más llaman nuestra atención son los paragolpes R-Line, una parrilla específica y los numerosos detalles en rojo propios del Volkswagen Golf GTI.

También cabe señalar el techo y espejos retrovisores exteriores en color negro que ayuda a crear un contraste muy interesante. La versión GT del Volkswagen Passat equipa de serie los faros en tecnología LED así como unas bonitas llantas de aleación de 19 pulgadas de diseño «Tornado». Y por si fuera poco, tenemos un spoiler trasero bien integrado en la carrocería junto a un sistema de escape con dos salidas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Passat GT 2018 - frontal

Un vistazo al frontal de la versión GT del Volkswagen Passat.

Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por el interior del Volkswagen Passat GT 2018, nos encontraremos con unos asientos tapizados en cuero y unas inserciones en color «Moonrock Gray». Para crear una atmósfera en la que respirar cierto ambiente deportivo, tenemos unos detalles en negro piano, las insignias GT en las placas de los umbrales de las puertas o decoraciones que simulan fibra de carbono.

Otra de las claves de esta versión es su completo equipamiento de serie que ofrece Volkswagen. A destacar el volante forrado en cuero, el asiento del conductor con reglaje eléctrico, asientos delanteros calefactables, climatizador automático, espejos retrovisores exteriores térmicos, sistema de info-entretenimiento Composition Media con pantalla táctil capacitiva de 6,3 pulgadas y compatibilidad Android Auto, Apple CarPlay y MirroLink.

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Volkswagen Passat GT contará bajo su capó con un motor VR6 de 3.6 litros con 284 CV (280 hp) y 350 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de DSG de doble embrague y seis velocidades. El volante cuenta con levas de cambio para un manejo manual.

Volkswagen Passat GT 2018 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Volkswagen Passat GT 2018.

El nuevo Volkswagen Passat GT llegará a los concesionarios estadounidenses a partir del segundo trimestre de 2018. El precio de partida será de 29.940 dólares (24.665 euros). Tarifa en la que ya se incluye la tarifa de destino.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel