Motor.es

Anticipado el nuevo Volkswagen Jetta 2018 antes de su paso por Detroit

La nueva generación del Volkswagen Jetta debutará a comienzos del próximo año durante el Salón del Automóvil de Detroit 2018. A modo de anticipo, Volkswagen ha revelado un interesante boceto con el que nos desvela parte de la línea que seguirá la renovada berlina alemana.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2017 19:00

Volkswagen Jetta 2018 - boceto

Adelanto del nuevo Volkswagen Jetta. La nueva generación debutará en el Salón de Detroit 2018.

Apenas queda un mes para que tenga lugar la gran puesta de largo en sociedad de la nueva generación del Volkswagen Jetta. Durante los últimos meses hemos venido siguiendo de cerca el trabajo que Volkswagen ha venido realizando en su berlina de pequeño tamaño con el objetivo de conseguir la tan ansiada renovación. Son varias las fotos espía del nuevo Jetta que obtuvimos durante este tiempo.

La presentación del nuevo Volkswagen Jetta se producirá a comienzos del próximo año durante el Salón del Automóvil de Detroit 2018. A modo de anticipo, la marca alemana ha publicado varios anticipos, el último de ellos, del que nos hacemos eco en este artículo, es un interesante boceto que nos desvela parte de la línea que seguirá la nueva generación. Y lo que podemos ver es muy llamativo.

Esta imagen fue revelada por el propio Matthias Erb, Director de Ingeniería de Volkswagen Norteamérica, en una presentación de varios prototipos del nuevo Jetta (camuflados) a medios locales. Uno de los cambios más importantes que incorporará el Volkswagen Jetta 2018 es la plataforma MQB. Ello le permitirá dejar atrás la arquitectura usada hasta la fecha (PQ35) y situarse a la par de otros modelos del Grupo Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Jetta GLI 2018 - foto espía

Foto espía de la versión GLI del nuevo Volkswagen Jetta durante una sesión de pruebas. Fotografía: Automedia.

Aunque en las fotos espía del nuevo Jetta que hemos publicado en los últimos meses nos mostraban unidades densamente camufladas, ya adelantamos en su momento que la berlina de Volkswagen presentará una imagen renovada que le permitirá disfrutar de una imagen más elegante, estilizada y deportiva. Se hará eco del lenguaje de diseño usado en la actualidad Volkswagen y de los rasgos más característicos de los últimos lanzamientos de la compañía, como el Volkswagen Arteon.

Mecánicamente, la gama de motores se compondrá, en Norteamérica, de un motor de 1.4 litros turboalimentado con una potencia aproximada de 150 CV y que estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Y con el fin de contentar a los conductores que desean un plus de imagen deportiva o prestaciones, se podrá configurar las versiones R-Line y GLI.

La versión específica del nuevo Volkswagen Jetta para el mercado estadounidense y canadiense será fabricada en la planta que la marca tiene en Puebla (México). Su producción se iniciará a comienzos del verano de 2018.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel