Motor.es

Volkswagen confirma la llegada en 2020 de su crossover eléctrico

Responsables del Grupo Volkswagen han confirmado la llegada al mercado en 2020 de la versión de producción del Volkswagen I.D. Crozz Concept, el crossover presentado este año de la familia de modelos eléctricos I.D. Este será el primer eléctrico de esta gama que llegará a Norteamérica.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2017 14:00

Volkswagen I.D. Crozz Concept.

Volkswagen ha expuesto en el Salón de Los Ángeles 2017 los 3 primeros concepts presentados hasta ahora de la familia de modelos eléctricos I.D., revelando nuevos detalles sobre las versiones de producción que adelantan estos modelos.

La principal novedad es la confirmación del lanzamiento de la versión de producción basada en el Volkswagen I.D. Crozz Concept, el crossover eléctrico conceptual de la gama. Según los responsables de la marca desplazados a Los Ángeles estos días, este crossover será el primer modelo eléctrico que llegará a los Estados Unidos, y tal y como esperábamos, será en 2020.

Anteriormente al lanzamiento del nuevo crossover eléctrico, los europeos disfrutaremos en primer lugar de la llegada del compacto eléctrico, basado en el Volkswagen I.D. hatchback concept presentado en el Salón de París de 2016. Este modelo será presentado en Europa en los primeros compases del año que viene, se espera que sea presentado en los primeros meses del año, de manera paralela a la octava generación del Golf, ya que el nuevo modelo servirá al propósito de sustituir al actual e-Golf, la versión eléctrica pura del popular compacto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esquema técnico del Volkswagen I.D. Crozz Concept.

El I.D. Crozz Concept fue presentado originalmente en el Salón de Shanghái 2017, pero unos meses después era mostrado en el Salón de Frankfurt 2017. En Europa esperamos la llegada de su versión de producción para el mismo momento en que llegue al mercado norteamericano, pues desde su lanzamiento se afirmó que entraría en producción en algún momento de 2020.

Tras el lanzamiento de este, llegará la versión definitiva del Volkswagen I.D. Buzz concept, que mantendrá el diseño inspirado en la clásica furgoneta Kombi de la marca alemana. Aunque esta no llegará hasta 2022.

Todos estos modelos están basados en la nueva plataforma MEB de Volkswagen, que dispone las baterías en una zona plana entre los ejes con los motores sobre los ejes, de manera que pueden contar con versiones de 1 o 2 motores. En el caso del I.D. Crozz Concept, este dispone de un motor delantero de 204 CV y de uno trasero de 103 CV, que se puede activar en momentos de baja adherencia o para elevar el rendimiento. Sus baterías de 83 kWh le permiten una autonomía máxima de unos 500 kms aproximadamente.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2017 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel