Motor.es

El nuevo Volkswagen Jetta 2018 anticipado una vez más

Volkswagen vuelve a publicar un interesante adelanto de la nueva generación del Volkswagen Jetta. En esta ocasión, los tres bocetos que la marca ha desvelado nos muestran el exterior e interior del nuevo modelo que será presentado el próximo mes de enero durante el Salón del Automóvil de Detroit 2018.

5 min. lectura

Publicado: 13/12/2017 12:00

Volkswagen Jetta 2018 - boceto

Adelanto de la nueva generación del Volkswagen Jetta.

La puesta de largo en sociedad de la nueva generación del Volkswagen Jetta está a la vuelta de la esquina. A comienzos del próximo mes de enero se producirá la presentación de nuevo Jetta ante el público estadounidense y el resto de medios internacionales que se den cita en el Salón del Automóvil de Detroit 2018. Si hace apenas unos días nos hacíamos eco de un interesante boceto que nos adelantaba parte de la línea lateral de la berlina alemana, Volkswagen ha vuelto a publicar un nuevo anticipo.

En concreto, el fabricante ha revelado unos nuevos bocetos con los que ya podemos echar un vistazo completo al exterior del nuevo Jetta e incluso, uno de ellos nos permite adentrarnos en su habitáculo para conocer el diseño que presentará el interior de la nueva generación del modelo de Volkswagen. En nuestro artículo anterior ya destacábamos la elegante y estilizada imagen que lucirá el Volkswagen Jetta 2018. Con estas nuevas ilustraciones nos ratificamos en esta posición.

Es innegable la influencia que han tenido los últimos lanzamientos de Volkswagen en el diseño del nuevo Jetta. Y en especial, debemos tener en consideración el nuevo Volkswagen Arteon. La compañía ha buscado «replicar» las emociones y sensaciones que transmite dicho modelo en un formato más pequeño. Basta con echar un rápido vistazo a estos bocetos para ver una imagen significativamente más deportiva y exclusiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Jetta 2018 - boceto

Así será el interior del nuevo Volkswagen Jetta 2018.

El frontal del Volkswagen Jetta 2018 es completamente nuevo. Los cambios con respecto al modelo saliente son evidentes. La parrilla gana en presencia, los faros son de nuevo diseño, el capó ha sido esculpido y luce varias líneas de expresión mientras que los bocetos dejan entrever una línea de techo más deportiva y un escueto pero sugerente spoiler posterior. También se aprecia unos embellecedores posteriores con acabado cromado que a buen seguro simularán dos salidas de escape.

Ahora bien, el boceto más importante que ha desvelado Volkswagen es el del habitáculo. Es el primer anticipo del interior que nos ofrece la marca alemana. Todo indica que el ambiente nos será relativamente familiar ya que seguirá la tónica de los últimos modelos de la compañía. Un habitáculo cálido, con acabados de calidad más que aceptable y una cantidad justa de controles físicos.

Contará con el cuadro de instrumentos digital Volkswagen Digital Cockpit y una gran pantalla perfectamente integrada en la consola central para hacer uso del sistema de información y entretenimiento de la firma. Dispondrá de un volante multifunción con un diseño de tres radios así como unos guarnecidos en tonos oscuros e inserciones metálicas para ofrecer cierto aire deportivo.

Volkswagen Jetta 2018 - boceto

La puesta de largo de nuevo Volkswagen Jetta se producirá en el Salón de Detroit 2018.

La nueva generación del Volkswagen Jetta hará uso de la plataforma MQB. El cambio de arquitectura permitirá al modelo aumentar de forma considerable su tamaño y, especialmente, el espacio disponible en el habitáculo. Aunque está por confirmar, todas las informaciones apuntan a que la gama del modelo base recurrirá a un motor de 1.4 litros turbo con 150 CV y 249 Nm de par máximo. Más adelante el fabricante introducirá el nuevo Volkswagen Jetta GLI, una versión situada un escalón por encima que ofrecerá mayores prestaciones.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel