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Volkswagen Jetta GLI 2018: cazada la versión GTI del Jetta

A punto de llegar al mercado la nueva generación del Volkswagen Jetta, hemos cazado la versión GLI del sedán, la más deportiva de la gama que cuenta con las mismas mejoras mecánicas y de bastidor del Volkswagen Golf GTI. Será presentado unos meses después del Jetta convencional.

Volkswagen Jetta GLI 2018: cazada la versión GTI del Jetta

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Publicado: 08/11/2017 12:00

Nuevo Volkswagen Jetta GLI cazado.

La nueva generación del Volkswagen Jetta está ya muy próxima, a inicios de 2018, probablemente en el Salón de Detroit 2018, será presentada en los Estados Unidos. En varias ocasiones hemos podido ver unidades camufladas del nuevo modelo, pero hasta ahora no habíamos podido ver una unidad de la versión Jetta GLI, la más deportiva de la gama.

La versión GLI es la equivalente del Jetta al Golf GTI, dispone de las mismas mecánicas y mejoras de bastidor de este. Aunque por algún motivo, Volkswagen no quiere emplear las míticas siglas con el sedán compacto.

A pesar de que es un modelo con muy poco éxito en el viejo continente, ya no está disponible en nuestro mercado y en Reino Unido está próximo a desaparecer, en los Estados Unidos continúa siendo un modelo fuerte de la gama. El público norteamericano sigue prefiriendo las carrocerías sedán antes que los hatchback, aunque esa tendencia se está revirtiendo poco a poco, y por el momento el Jetta sigue conteniendo el envite del segmento SUV compacto.

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Muchas mejoras en esta nueva generación.

La nueva generación del Jetta abandona la plataforma PQ35 en favor de la más reciente MQB, por lo que la mejora será sustancial a nivel de peso, comportamiento dinámico y habitabilidad. En el caso del Jetta GLI nos encontramos además con las mejoras mecánicas y de bastidor presentes en el Golf GTI.

Como podemos ver en estas fotos espía, este ejemplar cuenta con una carrocería rebajada, gracias a la nueva suspensión, y las llantas del Golf GTI. Y aunque no se aprecie bien en las imágenes, tras estas encontramos también los discos de freno de la versión GTI del hatchback.

En el vano motor nos encontraremos el motor de 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado que entrega en torno de los 200 caballos, aunque la nueva generación contará con la transmisión automática DSG de doble embrague y 7 relaciones, en sustitución de la anterior de 6 velocidades. Aunque también encontraremos una versión con caja manual y los tradicionales 3 pedales. El nuevo Jetta GLI será fabricado en la planta de Volkswagen en Puebla, México, donde también se ensambla el Jetta estándar junto al Golf y el Tiguan.

Fotos: Automedia

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