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Volkswagen desvela el frontal del nuevo Jetta GLI antes de Chicago 2019

La firma alemana va a presentar el nuevo Volkswagen Jetta GLI en la inminente edición 2019 del Salón del Automóvil de Chicago. Este es el equivalente al Golf GTI del Jetta, la variante sedán de 3 volúmenes del Golf. Esta nueva versión será fabricada y comercializada en Norteamérica, pero no en Europa.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2019 16:00

Teaser del nuevo Volkswagen Jetta GLI.

En unos días abrirá sus puertas la edición 2019 del Salón del Automóvil de Chicago, el mayor evento de su clase en ese mercado y que este año contará con más novedades de lo habitual, con muchas presentaciones destinadas al mercado local e incluso alguna primicia internacional, cómo es el caso de la celebración del 30 aniversario de la presentación del Mazda MX-5.

Entre las novedades locales nos encontramos la nueva versión GLI del Volkswagen Jetta, la versión más deportiva de la gama del sedán compacto y que ya hemos podido ver anteriormente en nuestra sección de fotos espía, ya que ha sido avistado en varias ocasiones, la última de ellas mientras probaba en las inmediaciones del circuito de Nürburgring.

Esta nueva versión GLI es el equivalente de la versión GTI del Volkswagen Jetta, la variante de 3 volúmenes del Golf. Como el popular GTI, el nuevo Jetta GLI contará con la mecánica más potente de la gama y un diseño específico, que le distinguirá del resto de versiones regulares de la gama con una imagen más deportiva.

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Fotos espía del nuevo Volkswagen Jetta GLI.

En este último vídeo presentado por la marca alemana podemos ver una gran porción del frontal de esta variante deportiva, que elimina la rejilla de la parrilla habitual por una de color negro con motivos hexagonales y nuevas inserciones de color rojo, ópticas oscurecidas y el emblema GLI, también de color rojo.

Esta nueva versión será presentado el próximo 7 de febrero en Chicago, y se espera que monte la misma mecánica de 4 cilindros sobrealimentada que emplea actualmente el Golf GTI, un tetracilíndrico de 2.0 litros que entrega 231 CV (228 hp) y 350 Nm de par máximo bajo el capó delantero del compacto.

Esta versión contará con dos opciones de transmisión, manual de 6 velocidades o automática DSG de doble embrague y 7 relaciones. En ambos casos encontraremos solo opción de tracción delantera.

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