Motor.es

Volkswagen Lamando GTS, el GTI de cuatro puertas para China

El Volkswagen Lamando es un sedán de atractivo diseño, exclusivo para China. Allí se fabrica y se vende, y ahora estrena una versión 'GTS': un GTI de cuatro puertas, con su aspecto más deportivo y el conocido motor 2.0 TSI con 220 CV.

2 min. lectura

Publicado: 28/03/2016 11:00

El Volkswagen Lamando se estrenaba en el año 2014 como uno de esos coches nacidos por y para China. Fabricado por la joint-venture Shanghai Volkswagen Automotive, estamos ante un sedán de tamaño compacto, con un dinámico diseño inspirado en el prototipo previo Volkswagen New Midsize Coupe, al más puro estilo coupé de cuatro puertas.

Hasta ahora, el Volkswagen Lamando se comercializa con los motores de gasolina 1.4 TSI y 1.8 TSI, alcanzando los 180 CV en este último. Con esta nueva versión 'GTS', que estará a la venta próximamente en China, se va un poco más allá y ya podemos hablar de un GTI de pleno derecho: este Volkswagen Lamando GTS incorpora el motor 2.0 TSI, con 220 CV y 350 Nm de par máximo.

Estamos hablando del mismo motor e idéntica potencia del Volkswagen Golf GTI, por lo que el Lamando GTS bien podría considerarse como la versión hermana del icónico compacto en formato de cuatro puertas. Con caja de cambios DSG, su chasis recibe una suspensión deportiva, llantas de aleación específicas y un kit de carrocería deportivo, en el que se reconoce la tradicional parrilla de rejilla con su línea roja o unos paragolpes muy similares a los del propio Golf GTI.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su trasera se aprecia un alerón sobre su maletero, así como paragolpes específicos y una doble salida de escape de diseño. Los faldones laterales y los espejos retrovisores en negro son otros toques distintivos de este Volkswagen Lamando GTS. Un modelo que desde luego no desentonaría en Europa, pero aquí está disponible una alternativa muy clara y similar, sin salirnos del Grupo Volkswagen: el Skoda Octavia RS, con idéntica potencia y filosofía.

Fuente: AutoEvolution

Compártela en:

Pixel