Motor.es

NuevoSkoda Octavia RS: Gasolina y diésel para ir a fondo

El nuevo Skoda Octavia RS se ofrece con dos opciones mecánicas. Un motor de gasolina de 220 CV y un turbodiésel de 184, en ambos casos, unidos a una caja de cambios manual de seis velocidades y la DSG como opción. Con estas renovadas mecáncias, el nuevo Skoda Octavia RS corre más que nunca y consume un 19% menos que su predecesor gracias a la incorporación de los sistemas de ahorro energético.

Skoda Octavia RS: Gasolina y diésel para ir a fondo

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2013 10:30

Más prestaciones y menos consumo, así se presenta el nuevo Skoda Octavia RS. El modelo se puede elegir equipado con el motor 2.0 TSI de 220 CV o con el 2.0 TDI de 184 CV. En el primer caso, la velocidad punta marca el récord del modelo: 248 km/h, lo que lo convierte en el Octavia más rápido de la historia, y también es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 6,8 segundos.

Por otro lado, la versión diésel del Skoda Octavia RS, ofrece una potencia de 184 CV, y es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 8,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 232 km/h. Estas prestaciones corresponden a las versiones equipadas con la caja de cambios manual de seis velocidades, en opción se puede montar la DSG en su versión también de seis velocidades. En todos los casos, el tren delantero va equipado con el bloqueo de diferencial electrónico XDS.

En ambos casos, se ha conseguido reducir el consumo un 19% con respecto a los anteriores modelos gracias a la incorporación de los sistemas de parada y arranque automáticos del motor “Start-Stop” y el de recuperación de energía de frenado, que se equipan de serie en los dos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Skoda Octavia RS llega al mercado tanto con carrocería berlina (590 litros de maletero) como familiar, Octavia RS Combi, con un maletero de 610 litros. La carrocería de los dos modelos ha sido rebajada con respecto a las versiones menos deportivas: 12 mm para la berlina y 13 para el familiar. Además cuentan con elementos diferenciadores como los remates en negro de la carrocería (las pinzas de freno van en rojo) o las llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas. La doble salida de escape cromada también es específica del modelo.

En el interior no faltan el cuero perforado en el volante, pomo y freno de mano y el aluminio para otros elementos típicos como los pedales o los umbrales de las puertas. La instrumentación también está convenientemente personalizada para el Octavia RS.

En cuanto al equipamiento de seguridad que se ofrece de serie, incluye nueve airbags, el Asistente Frontal con frenado de emergencia, Asistente de Carril, Asistente de Protección de ocupantes, Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga) y, opcionalemnte, el Asistente de crucero adaptativo, Asistente de Alumbrado Inteligente o el Asistente de Estacionamiento Automático

El nuevo Skoda Octavia RS será presentado el próximo 10 de junio en el Festival of Speed de Goodwood (Gran Bretaña)

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel