Motor.es

Volkswagen Phideon, el nuevo buque insignia de VW para China

Una de las sorpresas que nos deja este Salón de Ginebra 2016 es el nuevo Volkswagen Phideon. Un nuevo buque insignia de VW para el mercado chino. Será fabricado y vendido en exclusiva en China. Inicialmente la gama contará con dos modelos y más adelante habrá una variante híbrida enchufable.

Volkswagen Phideon, el nuevo buque insignia de VW para China

4 min. lectura

Publicado: 29/02/2016 22:45

La verdad es que nadie pensaba que veríamos en el Salón de Ginebra 2016 el nuevo buque insignia de Volkswagen para el mercado chino. Pero así ha sido. El nuevo Volkswagen Phideon ha acaparado las miradas (con permiso del nuevo Bugatti Chiron) en el VW Group Night de hace apenas unas horas. Llegará para ocupar el puesto del Volkswagen Phaeton aunque todavía está por ver si ambos modelos cohabitarán durante un tiempo ya que hace relativamente poco que VW lanzó en dicho mercado un restyling del Phaeton chino.

Volkswagen Phideon - frontal

Un modelo para China pero desarrollado en Alemania.

El nuevo Volkswagen Phideon es el primer modelo de la compañía en hacer uso de la arquitectura modular longitudinal matrix (MLB) y aunque se trata de un modelo que será fabricado en China y “para China”. Ha sido desarrollado en Alemania. Mide 5,05 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Promete ser un modelo de lo más espacioso dentro de su segmento.

VW Phideon, reemplazo para el Phaeton en China

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético podríamos decir que no hay muchas sorpresas destacables, ya que hay quien pone el punto de mira en el Passat, asegurando que estamos ante una variante de batalla extendida con leves retoques estéticos para contentar al público chino. ¿Qué opinas? La verdad es que encaja a la perfección.

En cuanto al interior, de momento no podemos anticipar mucho pero sabemos que los acabados estarán cuidados al detalle. Asientos calefactables y con función de masaje, tapizados de cuero, Head-Up Display así como un paquete de iluminación ambiental formarán parte de su equipamiento.

Volkswagen Phideon - lateral

A nivel de seguridad, el VW Phideon estará a la altura de sus rivales. Contará con los últimos sistemas desarrollados por Volkswagen. También contará con soporte MirrorLink y compatibilidad tanto con Android Auto como Apple CarPlay para ofrecer un entorno multimedia muy versátil.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Volkswagen Phideon, nos encontraremos inicialmente con que la gama estará compuesta por dos opciones. Por un lado tenemos un motor Turbo V6 de 3.0 litros con 300 CV y 440 Nm asociado a un sistema de tracción integral 4Motion, mientras que por otro lado, tendremos un motor 2.0 litros Turbo de cuatro cilindros con tracción delantera.

Y aunque de momento no hay muchos detalles al respecto, se sabe que más adelante (suponemos que un año vista) Volkswagen lanzará una variante híbrida enchufable.

¿Cuándo se pondrá a la venta? El nuevo VW Phideon estará disponible en los concesionarios chinos a partir del tercer trimestre de este mismo año. La producción será llevada localmente junto a su socio Shanghai Automotive Industry Corporation.

Compártela en:

Pixel