¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Mercedes Clase E 2016 ya tiene autorización para circular de forma autónoma

    El estado de Nevada, aprovechando la celebración del CES 2016, ha concedido al Mercedes Clase E 2016 la posibilidad de circular de forma autónoma sin conductor. Aunque por el momento éste siempre estará bajo la supervisión de un ser humano.

    Hace un tiempo muchos de nosotros nos preguntábamos por qué Mercedes estaba tardando en renovar un modelo tan importante como el Clase E. A lo largo del año pasado hemos ido conociendo los diversos motivos. En definitiva Mercedes quiere romper con todo lo prestablecido en una berlina media, y una muestra de ello es el hecho que el Mercedes Clase E 2016 se ha convertido en el primer coche comercial en permitírsele circular sin conductor.

    Lo más importante de este anuncio es que no lo hará en forma de prototipo, como muy habituados estamos últimamente, sino que lo hará de forma habitual, pues parte de su equipamiento incluye la conducción autónoma. Un gran paso adelante que por el momento solo será posible en el estado de Nevada, aunque eso sí, siempre con un humano a bordo para controlar al coche.

    Y es que la mayoría de los países del mundo se han percatado que la conducción autónoma es el futuro del automovilismo. No todos son tan flexibles como el estado americano, claro está. Por ejemplo en España hace poco se aprobó una ley que permitía la circulación de este tipo de coches, aunque una vez más un ser humano deberá vigilar la circulación.

    Lo que ha hecho el Mercedes Clase E para conseguir tal privilegio ha sido añadir a su software de tratamiento autónomo, denominado Drive Pilot, una serie de sensores adicionales, una dirección modificada y un ESP adaptado. Con todas estas modificaciones y características podremos ver en un futuro circular al Clase E sin conductor.

    Pues aunque el nuevo Clase E sea capaz de circular de forma autónoma es necesario desarrollar más sistemas y tecnología, además de programas informáticos, que prevengan de todo riesgo. Autónomo sí, pero no por el momento. Más bien es una estrategia de marketing, pero que no se nos olvide que en unos años será posible.