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Tesla Model S: ahora con Autopilot, tracción integral y hasta 700 CV

Tesla Motors ha presentado nuevas versiones de su berlina eléctrica Model S. Bajo el apellido 'D', nos encontramos con motor dual y tracción a las cuatro ruedas. Entre los nuevos Tesla Model S hay un nuevo rey: el Model S P85D ofrece 700 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h ¡en apenas tres segundos!.

Tesla Motors no se detiene, con pequeños pasos hacia delante y novedades que confirman que toda la expectación levantada por el pequeño fabricante de Silicon Valley tiene su razón de ser. En esta ocasión, llega el Tesla Model S con tracción integral, bajo apellido 'D' en tres versiones diferentes: 60D, 85D o P85D, con nada menos que 700 CV y unas prestaciones de vértigo.

¿Quién dijo que un coche eléctrico no podía ser deportivo? Como mínimo hay que reconocer que las prestaciones del Tesla Model S P85D impactan, y están a la altura de muchos superdeportivos con grandes motores V8 o V12 de combustión. Obviamente, su enfoque global se aleja de radicalismos, por lo que no serán esos sus rivales: su aspiración es la de ser la berlina eléctrica de cuatro puertas más rápida y prestacional, sin desdeñar sus otras virtudes.

Tracción integral en los Tesla Model S 'D'

Hasta ahora, el Model S únicamente contaba con propulsión trasera, pero desde Febrero del 2015 estarán disponibles las nuevas versiones 'D', letra que hace referencia a 'Dual Motor', es decir, con dos motores eléctricos diferenciados. Cada motor transmite su potencia a un eje, y el motor más pequeño moverá las ruedas delanteras, por lo que, en conjunto, los Model S 'D' dispondrán de tracción integral a las cuatro ruedas.

Esto propiciará una mejor tracción y distribución de la potencia al asfalto, sobre todo en momentos críticos para un vehículo eléctrico como en la arrancada, debido al elevado par motor. Los Tesla Model S 'D' complementarán a la gama ya conocida de tracción trasera, y tres serán las versiones disponibles: 60D, 85D y el espectacular P85D, la primera con baterías de 60 kWh y las dos últimas, con 85 kWh.

El sobreprecio de los Model S con tracción a las cuatro ruedas será de 4.000 dólares más, sobre el precio de las versiones homólogas de tracción trasera (60D y 85D). En el caso del P85D, su precio ascenderá hasta los 120.000 dólares en Estados Unidos.

Tesla Model S P85D, pura fuerza eléctrica con 700 CV

Una de las novedades más llamativas de estos Model S con tracción integral es la versión P85D, que ofrece una potencia conjunta de 700 CV, resultado de un motor de 224 CV en el eje delantero y otro motor de 476 CV en el eje trasero. Cifras al alcance de muy pocos vehículos eléctricos, y que incluso sobrepasan las de muchos superdeportivos, algo que tiene relejo en sus prestaciones.

El Tesla Model S P85D es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, siendo más rápido en este registro que un BMW M3 o que todo un Ferrari 458 Italia. Su velocidad máxima continúa limitada electrónicamente a 250 km/h, y equipa un chasis específico que incluye suspensión deportiva y frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones, adaptado especialmente para poder domar con efectividad toda esta potencia.

Su autonomía, por otra parte, puede alcanzar los 440 kilómetros con una recarga completa a velocidades de crucero de 105 km/h, mientras que la garantía continúa sin cambios, con 8 años (y garantía ilimitada en tiempo y kilometraje para baterías y motor). El Tesla Model S P85D será la berlina más rápida del mercado, y todo ello no a pesar de su motor eléctrico, sino más bien gracias a él. Sin duda, Tesla aspira a cambiar la mentalidad de muchos conductores, con una avanzada tecnología eléctrica.

Autopilot, la conducción semiautónoma de Tesla

La otra sorpresa que Elon Musk, CEO de Tesla Motors, tenía preparada, no es otra que el Autopilot, su sistema de conducción semiautónoma. Estará disponible para todos los Model S, sin importar su versión, dentro del Tech Package opcional, que por un sobrecoste adicional de 4.250 dólares incluye además otros elementos, como la navegación GPS, luces LED, entrada manos libres, asientos con memoria de posición o portón trasero eléctrico.

¿Cómo funciona el Autopilot de Tesla? Gracias a un complejo sistema de cámaras, radar y sensores ultrasónicos de 360º, los Model S monitorizan el tráfico que les rodea, pudiendo cambiar de carril automáticamente con sólo indicarlo mediante el intermitente correspondiente, además de adaptar la velocidad del control de crucero automáticamente según las señales de tráfico.

Por el momento, el Autopilot sólo puede ser activado en autopistas, y quizás sus funciones sean un poco escasas, pero el futuro es prometedor, ya que podrá incorporar nuevas funciones mediante sencillas actualizaciones de software, al estilo de un smartphone. Lamentablemente, los anteriores Model S ya fabricados no podrán beneficiarse del Autopilot, quedando destinado sólo para los modelos que se fabriquen desde ahora.

Fuente: Tesla Motors

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