Motor.es

Volkswagen Navarra fabricará otro modelo, y nos hacemos una idea de cuál puede ser

Volkswagen Navarra ha anunciado que fabricará un segundo modelo. Un importante acuerdo que garantizará el futuro de la factoría. Un modelo que compartirá plataforma con el nuevo Volkswagen Polo. Por lo tanto, podríamos estar ante el esperado SUV basado en el Polo

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2016 16:00

Emilio Sáenz, Francisco Javier García Sanz y Alfredo Morales

Un importante acuerdo para el futuro de la factoría Volkswagen Navarra y sus trabajadores.

Importantísima noticia para la industria automovilística española. Y es que se ha anunciado que la fábrica deVolkswagen en Navarra producirá un segundo modelo. Francisco Javier García Sanz, Vicepresidente Mundial de Crompas del Grupo Volkswagen, ha sido quien ha anunciado esta adjudicación junto a la dirección y los representantes de los trabajadores de Volkswagen Navarra.

Y aunque no hay muchos detalles sobre este nuevo modelo, la verdad es que podemos hacernos una idea de cuál será. Volkswagen confirma que compartirá plataforma con el nuevo Volkswagen Polo y está previsto que arranque su producción a partir del año 2018. Hay que tener en cuenta que el VW Polo es fabricado a nivel europeo en Volkswagen Navarra, por lo tanto, es lógico pensar que la compañía busque un modelo que comparta arquitectura con este compacto para aprovechar las capacidades actuales de la factoría.

Será la primera vez en la historia de Volkswagen Navarra que la planta produzca un segundo modelo. Hasta la fecha, la fábrica ha producido más de siete millones de unidades del Volkswagen Polo, correspondientes a cuatro de las generaciones de este modelo. Durante el pasado año 2015, la producción del Polo se situó en las 298.358 unidades, de las cuales, el 91% se destinó a la exportación de unos 60 países.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SUV Volkswagen Polo - foto espía

Bajo esta mula de pruebas se esconde el futuro SUV basado en el VW Polo. Podría ser el modelo construido en Navarra.

El futuro SUV basado en el Volkswagen Polo tiene todas las papeletas

Así es, el esperado SUV basado en el Volkswagen Polo que recientemente hemos cazado en Motor.es tiene todas las papeletas de ser este nuevo modelo que será fabricado en la factoría de Volkswagen en dicha comunidad autónoma. Un desarrollo del que nos venimos haciendo eco desde hace bastante tiempo y que llegará para satisfacer las necesidades de los clientes de la marca alemana en el segmento B-SUV.

Al estar basado en el Polo, que a su vez estará basado en el Volkswagen Golf de carrocería con tres puertas, los modelos compartirán entre sí gran cantidad de elementos. Estará montado sobre la plataforma MQB y aunque estará basado en el Polo, a nivel estético ambos modelos estarán muy bien diferenciados. Y como bien hemos venido anticipando, su desembarco está previsto para el año 2018.

Y ojo, no confundir con el nuevo B-SUV de SEAT

Mucho se ha venido hablando de que el nuevo B-SUV de SEAT pudiera ser una especie de «hermano gemelo» del esperado SUV basado en el nuevo Volkswagne Polo. Si bien, esto no será así. El nuevo SUV de SEAT Para el segmento B que anunció la marca estará diferenciado en muchísimos aspectos con el modelo de Volkswagen. En concreto, hay que tener en cuenta que el nuevo B-SUV de SEAT será diseñado, desarrollado y fabricado en la planta de Martorell.

Algo que ocurrirá a partir del próximo año 2017. El nuevo modelo SUV compacto situado un escalón por debajo del SEAT Ateca estará montado sobre la nueva plataforma MQB-A0 de Volkswagen, por lo tanto, nuevamente queda claro que no compartirá línea de montaje con ninguno delos modelos de Volkswagen en Navarra.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel