Motor.es

Sí, bajo este Golf tan raro se esconde el futuro B-SUV de SEAT

Todos sabemos que SEAT quiere ampliar su oferta de modelos, y también sabemos que esa expansión pasa por lanzar más SUV. La llegada del Ateca ha servido para que veamos modelos semejantes en el futuro, como un futuro B-SUV que vemos en estas imágenes.

Sí, bajo este Golf tan raro se esconde el futuro B-SUV de SEAT

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2016 14:30

¿Un prototipo de Volkswagen con matrícula española? Aquí hay algo que no encaja

El otro día llegaron a nuestra redacción unas fotos espía sumamente sospechosas. En un primer momento nos pareció la mula de pruebas del futuro SUV basado en el Volkswagen Polo, que ya habíamos visto anteriormente, pero pronto esta teoría quedó relegada a un segundo plano pues había ciertos aspectos que no nos terminaban de encajar.

Así que empezamos a pensar ¿qué podría esconder esta mula de pruebas? Si oteamos el horizonte de futuros modelos hay uno que encaja con nuestra teoría; el futuro B-SUV de SEAT. El otro día, y gracias a una filtración, supimos de los planes de SEAT para el 2017. Entre los muchos lanzamientos que veremos el curso que viene, hay que incluir un nuevo SUV, un hermano pequeño del SEAT Ateca.

Será el hermano gemelo de ese Polo-SUV del que ya hemos hablado. Por el momento no hay nombre para este modelo del segmento B de SEAT, pero llegará, más concretamente, a mediados del año que viene. Y es que es este modelo el que está siendo puesto a prueba por las reviradas carreteras de los Alpes suizos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se nota claramente que la carrocería es mucho más grande que el chasis sobre el que se apoya

¿En qué nos basamos para afirmar tal cosa? Pues bien. La principal de ellas es en la matrícula. Aunque esté camuflada sabemos que es española, primer punto. Volkswagen siempre matricula sus mulas de pruebas con placas alemanas, concretamente de la zona de Wolfsburgo, sede principal de la casa.

Gracias a esa matrícula española hemos podido saber que este prototipo en particular pertenece a SEAT, y que su fabricación es nacional. Obviamente está matriculado como Volkswagen Golf, aunque también se especifica que se trata de un prototipo, por lo que no tienen por qué coincidir lo que vemos con lo que es.

Así que está fabricado en España, es propiedad de SEAT, tiene forma de SUV y aunque veamos un Golf de tres puertas es un modelo que se posicionará en torno al Volkswagen Polo. Con todos estos datos sobre la mesa no podemos sino pensar que estamos ante el futuro B-SUV de SEAT. Al menos todos los datos apuntan a ello.

Hace unas semanas vimos una mula muy semejante, pero en esa ocasión llevaba matrícula alemana

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel