Motor.es

Volkswagen desvela el Nivus con algo de camuflaje

La división brasileña de la firma alemana ha publicado las primeras imágenes oficiales del nuevo Volkswagen Nivus, el pequeño crossover coupé que será fabricado y comercializado en Brasil. Sin embargo, estas primeras imágenes son el enésimo teaser del modelo, pues este aún cuenta con algunos vinilos a modo de camuflaje.

Volkswagen desvela el Nivus con algo de camuflaje
Volkswagen Nivus - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 16/04/2020 10:00

Aunque podríamos decir que esta es la presentación oficial del nuevo modelo, ya que la marca ha publicado una serie de imágenes que lo muestran al completo junto a sus primeras especificaciones, este básicamente es un nuevo teaser previo a su verdadera presentación oficial. Pues las únicas imágenes publicadas del nuevo crossover coupé tan solo nos muestran el exterior y además aún camuflado. Aunque lo cierto es que este llamativo vinilo solo se encuentra sobre los paneles de la carrocería y por lo tanto, no esconde ninguno de los rasgos claves del modelo.

Por lo que podemos ver a la perfección la parrilla, las formas de los paragolpes, las ópticas y todos los relieves de la carrocería. Lo que nos permite hacernos una idea bastante clara de las formas del nuevo crossover subcompacto de la marca alemana.

La clave de este modelo es el diseño de su trasera.

A pesar de lo que sugiere su aspecto, el nuevo Volkswagen Nivus es un crossover subcompacto con un tamaño similar al Volkswagen Polo. Modelo al que precisamente va a sustituir en el mercado brasileño, que es donde ha sido desarrollado y será fabricado. Este es por tanto un nuevo integrante de la familia de modelos B-SUV de la marca alemana, aunque al contrario que los Volkswagen T-Cross y T-ROC, el nuevo Volkswagen Nivus no cuenta con una carrocería convencional, pues se trata de un crossover de tipo coupé, con una luneta trasera bastante más inclinada de lo habitual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento, el nuevo Volkswagen Nivus va a ser comercializado en el mercado brasileño con una sola mecánica, un 3 cilindros de 1.0 litro que entrega 128 caballos y 200 Nm de par máximo. Esta versión mecánica solo estará disponible con tracción delantera y una caja manual de 6 velocidades. Por el momento no se espera la llegada de un sistema de tracción total ni de ninguna opción de transmisión automática.

Tras la llegada del Nivus al mercado brasileño, el nuevo crossover coupé será comercializado en otros países latinoamericanos, aunque también se espera que sea fabricado y comercializado en Europa. Donde se situará al mismo nivel de los anteriormente mencionados Volkswagen T-Cross y T-ROC. Aunque para ello debemos esperar a que la firma presente la variante europea, lo que tendrá lugar en algún momento del año que viene.

Compártela en:

Pixel