Motor.es

El cuarto teaser del nuevo Volkswagen Nivus muestra su atractivo diseño frontal

Volkswagen Brasil presenta un teaser más del nuevo Nivus, el SUV coupé urbano que te descubrimos el pasado verano en exclusiva. El nuevo adelanto deja ver más claramente el diseño del primer SUV con aspecto deportivo de la marca, a pesar de encontrarse difuminada, anticipando un debut mundial para esta primavera.

El cuarto teaser del nuevo Volkswagen Nivus muestra su atractivo diseño frontal
Teaser Volkswagen Nivus 2021 - Volkswagen Brasil

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2020 17:00

El nuevo Volkswagen Nivus cada vez está más cerca. La división de la marca alemana en Brasil ha vuelto a anunciar el modelo, esta vez de la parte frontal del que se va a convertir en el primer crossover coupé de la firma. Las intenciones pasan porque sea desvelado en esta primavera, y un segundo debut en 2021 para el modelo europeo.

El último teaser, presentado en una diapositiva durante la presentación de los resultados anuales y a pesar de verse difuminado, es la única vista que deja ver más "claramente" el diseño de la segunda variante de carrocería del Volkswagen T-Cross, basado precisamente en este modelo. Los faros conectan con la parrilla alargada y en forma de hexágono, formando una sola pieza.

Boceto oficial del nuevo Volkswagen Nivus, que se ha concebido en Brasil como un modelo global

El paragolpes, además, presenta una gran entrada de aire en el centro de la pieza, mientras que las laterales se disponen en vertical, alojando también las luces LED de marcha diurna. Una apariencia mucho más deportiva, que se ve reforzada con la nueva línea de techo que asciende y suavemente por los montantes de los parabrisas y cae más abruptamente en una zaga que, a día de hoy, todavía es un misterio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo "SUV Coupé Urbano" estrena un nuevo nicho de mercado en el segmento de los B-SUV deportivos. Su interior también ha sido avanzado recientemente, con un salpicadero que presenta un moderno diseño heredado del nuevo Golf, especialmente la pantalla en el cuadro de instrumentos, y una más en la parte superior de la consola central, común a todos los últimos modelos de Volkswagen.

Desarrollado sobre la plataforma MQB A0 del Polo, el nuevo Nivus se ofrecerá con motores de gasolina y diésel, el tres cilindros de 1.0 litros TSI de 115 CV y el 1.5 TSI de 150 CV, además del diésel de 1.6 litros y 95 CV. Las tres versiones se ofertarán con cambio manual de seis velocidades y automático de doble embrague DSG de 7 velocidades opcional, todas con tracción delantera.

Compártela en:

Pixel