Motor.es

La próxima generación del Volkswagen Phaeton tendrá una versión eléctrica

Mientras Volkswagen se prepara para solventar el escándalo de sus motores diésel, la compañía confirma que la próxima generación del Volkswagen Phaeton tendrá una versión puramente eléctrica. Ésta tardará en llegar, pero demuestra que la marca cambia sus planes de futuro.

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2015 13:00

La multa que va a caer sobre Volkswagen va a ser de proporciones bíblicas, al igual que el gasto que acarreará la modificación de todos sus motores diésel EA 189. Por este motivo la marca afirma que restará mil millones de euros de sus programas de investigación y desarrollo. Aun así también han comunicado que la próxima generación del Volkswagen Phaeton contará con una versión puramente eléctrica.

El nuevo Phaeton no verá la luz hasta el 2018, al menos

El nuevo buque insignia de Volkswagen tardará en llegar, no se le espera antes del 2018, pero ya podemos ir adelantando detalles de cómo será esta nueva nave del lujo de Volkswagen. Tal y como afirman ellos mismos el desarrollo de la unidad eléctrica, el GTE, ya está en marcha en incluirá soluciones técnicas de vanguardia y que poco a poco nos han ido adelantando.

Uno de los puntos claves de cualquier eléctrico es la autonomía. Para solventar este problema Volkswagen ha comunicado que este supuesto Phaeton GTE tendrá una autonomía extra larga, entre los 250 y los 500 kilómetros. El rango proporcionado es bastante amplio, pero por el momento es lo que se afirma. Seguro que según vaya avanzando el proyecto veremos cómo esa cifra se concreta aún más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Donde no se esperan novedades es en cuanto a calidad y tecnología. El Phaeton es la muestra de las verdaderas capacidades de Volkswagen, y desde que fue lanzado en el 2004 éste tenía que dejar claras esas propiedades. Empleado por muchos países como coche de representación, el nuevo Phaeton incluirá la más avanzada tecnología disponible, tanto en conectividad, como infoentretenimiento y por supuesto seguridad.

Una vez más el Phaeton será el referente de calidad y lujo de Volkswagen

Este anuncio coincide con el escándalo desatado en Volkswagen. Sus motores TDI están en boca de todos desde que hace aproximadamente un mes se confirmara que estos llevaban instalado un software trampa para falsear los datos de emisiones. A pesar del grave problema que esto acarrea, Volkswagen asume su error y en el futuro lo solventará. No todo son malos humos.

Compártela en:

Pixel