Motor.es

Volkswagen creará una red de 2.800 estaciones de recarga en Estados Unidos

Volkswagen establecerá, a través de su empresa subsidiaria «Electrify America», una red de 2.800 estaciones de recarga para coches eléctricos en Estados Unidos. Todas las instalaciones estarán operativas a partir del mes de junio de 2019. Darán cobertura a las 17 áreas metropolitanas más grandes del país norteamericano.

4 min. lectura

Publicado: 19/12/2017 12:00

Volkswagen e-Golf 2017

El nuevo Volkswagen e-Golf 2017 llegó al mercado hace apenas unos meses.

Volkswagen ha anunciado una importante inversión destinada a acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica entre los conductores norteamericanos. A través de su empresa subsidiaria llamada «Electrify America», el fabricante alemán ha confirmado la construcción de una red de 2.800 estaciones de recarga para coches eléctricos en Estados Unidos. Estas instalaciones estarán operativas a partir del mes de junio del año 2019.

La creación de Electrify America formó parte del acuerdo que Volkswagen realizó con el gobierno estadounidense tras conocerse el escándalo del «Dieselgate». Para poner en marcha esta importante red de puntos de recarga para vehículos eléctricos que darán cobertura a gran parte del territorio del país norteamericano, la marca deberá poner sobre la mesa una inversión aproximada de 1.695 millones de euros.

A través de un comunicado Volkswagen ha confirmado que las 2.800 estaciones de recarga de «Nivel 2» estarán ubicadas en las 17 áreas metropolitanas más grandes de los Estados Unidos. Los puntos de recarga que habrá en cada una de ellas permitirán a los coches eléctricos obtener una autonomía de entre 32-40 kilómetros por cada hora de recarga. Una cifra muy pobre si la comparamos con la gran mayoría de los puntos de recarga que son instalados a día de hoy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen e-Up!

El pequeño Volkswagen e-Up! es uno de los coches eléctricos más vendidos de la firma alemana.

La propuesta de Volkswagen pasa por que los propietarios de un vehículo eléctrico aprovechen mientras están en su puesto de trabajo o la estancia en su casa para recargar lenta pero continuamente las baterías de su automóvil. Por lo tanto, quedarían excluidos aquellos conductores que necesitan obtener una autonomía importante en el tiempo que tardan en tomarse un café.

De todas las estaciones de recarga que serán construidas por Electrify America, el 75% se construirán en lugares de trabajo ya existentes, como grandes oficinas, polígonos industriales y demás entornos laborales. Las instalaciones restantes estarán en edificios de aparcamientos, centros comerciales y lugares residenciales para que todo tipo de población tenga acceso a estos puntos de recarga.

Mark McNabb, Presidente Ejecutivo de Electrify America, destacó la importancia que tendrán estas estaciones de recarga para estimular e incentivar la compra de un coche eléctrico en Estados Unidos: “Una de las mayores barreras a la hora de adquirir un vehículo totalmente eléctrico es la dificultad para acceder a los puntos de recarga debido a su escasez o ausencia en nuestra zona de actuación”.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel