Motor.es

Volkswagen reúne todos sus concepts eléctricos en Los Ángeles 2017

  • Volkswagen reune en el Salón de Los Ángeles por primera vez a todos los integrantes de la nueva familia de prototipos I.D. eléctricos.
  • Presentados en el último año, todos ellos adelantan un futuro modelo de producción, que comenzarán a llegar en 2018.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2017 19:00

Todos los prototipos desvelados de la familia Volkswagen I.D.

Volkswagen ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2017 todos los prototipos conocidos de la familia de concepts eléctricos I.D. Hasta ahora solo se han presentado 3 modelos, y esta será la primera ocasión en la que la marca alemana los reúna en un mismo evento.

Los modelos serán el I.D. hatchback, el I.D. Buzz y el I.D. Crozz, presentados todos ellos en los últimos 14 meses. Estos prefiguran los futuros modelos de producción eléctricos de la marca alemana y están basados en la misma plataforma MEB, que es escalable y permite múltiples configuraciones de batalla y distintas tipologías de modelos, desde un compacto hasta un gran monovolumen.

El primero de estos prototipos en ser desvelado fue el I.D. hatchback concept, que fue presentado en el pasado Salón de París 2016 y el encargado de estrenar la nueva plataforma MEB. Esta cuenta con las baterías en el centro del bastidor, entre los ejes, y los motores sobre cada uno de los ejes, según sea la configuración del modelo. Su autonomía máxima, según el número de baterías, está entre 400 y 600 kms.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esquema de la plataforma MEB empleada por estos prototipos.

El siguiente en llegar fue el Volkswagen I.D. Buzz concept, probablemente el modelo más representativo de esta familia de prototipos por contar con un diseño inspirado en la clásica furgoneta Kombi de Volkswagen. Como el resto de modelos cuenta con las baterías entre los ejes y el modelo de producción podrá contar con uno o dos motores, repartidos entre ambos ejes. Su autonomía máxima es de unos 600 kms.

El último en llegar fue el I.D. Crozz concept, que prefigura el primer crossover eléctrico de la marca. Este SUV de aspecto deportivo dispone del mismo planteamiento mecánico del resto de prototipos de esta familia y dispone de unas baterías de litio que le permiten una autonomía de unos 500 kilómetros. Este es el más reciente, fue desvelado en el Salón de Shanghái 2017 y posteriormente mostrado en Europa en el Salón de Frankfurt.

Tras estos prototipos llegarán nuevos integrantes de la familia de concepts I.D. entre los que esperamos un modelo de corte deportivo.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2017 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel