Motor.es

Moia concept: la última propuesta eléctrica de car-sharing de Volkswagen

Moia, la start-up de movilidad creada por Volkswagen, ha presentado en el TechCrunch 2017 de Berlin su primer concept, una suerte de minibus eléctrico capaz de recorrer hasta 300 kms con una sola carga y que prefigura el servicio de car-sharing que está desarrollando la compañía.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2017 19:00

El Moia concept 2017.

Moia es una start-up centrada en soluciones de movilidad creada por Volkswagen, por lo que es a todos los efectos una subsidiaria más del grupo alemán. Su base está en Berlín donde precisamente se ha presentado su primer concept, durante las jornadas del TechCrunch 2017.

El concept ha sido desarrollado en colaboración con la división de vehículos comerciales de Volkswagen en un tiempo récord, en solo 10 meses han tenido listo el prototipo eléctrico que sirve para presentar los servicios que está desarrollando la compañía alemana.

El Moia concept es una suerte de minibús eléctrico que opera mediante una aplicación un servicio de car-sharing, aunque el nombre que ha empleado la compañía es ride-sharing, ya que su funcionamiento es más similar al del un autobús convencional, aunque las rutas son las definidas por los propios usuarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Capaz de recorrer 300 kms con una sola carga.

Los detalles técnicos del concept no han sido revelados, pero sí su autonomía, ya que es capaz de recorrer hasta 300 kilómetros con una sola carga y puede recargar sus baterías hasta un 80 por ciento en solo 30 minutos. Estas medidas son bajo el nuevo ciclo de consumo WLTP (siglas de Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure).

La compañía lo define como "el primer vehículo eléctrico de su tipo con 6 asientos" y dispone de una caja trasera totalmente abierta y plan que cuenta con varios asientos y mucho espacio para cada una de las plazas. Los usuarios se encontrarán comodidades como puertos USB, luces de lectura o conectividad Wi-Fi. La aplicación que gobierna el sistema emplea un sistema de clasificación de las rutas de los usuarios para escoger usuarios con rutas similares y no alargar innecesariamente sus trayectos.

Aunque este es solo un concept la compañía está probando ya con una pequeña flota de 20 Volkswagen Multivan y antes de que acabe el año que viene lanzarán su iniciativa en las calles de Hamburgo.

Compártela en:

Pixel