Motor.es

Volkswagen T6, la nueva generación de la furgoneta de pruebas

Volkswagen se encuentra en plena renovación de su gama de vehículos. Los modelos más antiguos están siendo reemplazados por nuevas generaciones o recibiendo restylings de diversa consideración. Tras ver a la próxima Volkswagen Caddy de pruebas, ahora la marca se prepara para lanzar la nueva Volkswagen T6, o un restyling del actual modelo.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2014 09:00

Ayer hablábamos de la longevidad de algunos modelos de Volkswagen, como la Touran o la Caddy, que recibirá un restyling en breve. Pero nos dejamos en el tintero un modelo importante, la Volkswagen T5, la furgoneta de tamaño medio que tanto gusta a quienes practican deporte al aire libre un buscan un vehículo camper para ir de vacaciones.

La furgoneta de Volkswagen llegó al mercado en el año 2003, como sustituta de la T4, que se fabricaba desde 1990. Si rival siempre ha sido la Mercedes Vito, que ahora ha recibido una nueva generación con el nombre de Mercedes Clase V, y aunque esté basada en el modelo anterior, el cambio generacional ha sido bestial. Volkswagen no se puede quedar atrás en la batalla de furgonetas premium, porque este tipo de vehículos tienen tirón como shuttle.

Las imágenes capturadas por nuestros fotógrafos espía muestran una Volkswagen T5 de pruebas con el frontal camuflado. Bien podríamos estar ante una primera mula de la próxima generación de la furgoneta, aunque lo más probable es que la Transporter también reciba un segundo restyling, siendo el frontal la parte más afectada. De esta forma podría aguantar en el mercados otros tres o cuatro años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todavía es pronto para apreciar detalles, pero si se puede intuir en la parrilla inferior el radar del sistema de control de crucero adaptativo y la frenada de emergencia en ciudad. Son tecnologías que la nueva Clase V de Mercedes incorpora y que la nueva T6, si es que cambia de nomenclatura con el restyle, debería tener.

Por el momento en la zaga no se aprecia ningún cambio, aunque todo apunta a que en el interior si veremos novedades. Lo cierto es que los años se notan en esta furgoneta y el modelo de Mercedes, en sus especificaciones más altas está a la altura de muchas berlinas, e incluso las supera.

En la imagen del interior podemos apreciar varios detalles que corresponden al modelo actual, aunque la consola central está parcialmente tapada. No actualizar el diseño y calidades sería un error cuando la competencia está a un nivel muy superior.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel