Motor.es

Volkswagen Talagon: primeras imágenes y datos del SUV más grande de Volkswagen

Ya tenemos las primeras imágenes y los datos principales del nuevo Volkswagen Talagon 2022. Un crossover de 3 filas de asientos que se va a convertir en el modelo de mayor tamaño de la firma alemana cuando sea presentado el mes que viene en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

Volkswagen Talagon: primeras imágenes y datos del SUV más grande de Volkswagen
Volkswagen Talagon - Facebook Car News China

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2021 20:00

El nuevo Volkswagen Talagon 2022 está a punto de ser presentado oficialmente, pues va a debutar el mes que viene en Auto Shanghai 2021. Cuando llegue al mercado se convertirá automáticamente en el modelo de mayor tamaño comercializado con los emblemas de la marca alemana, pues con 5.15 metros de largo es incluso más largo que el Volkswagen Teramont (versión china del Volkswagen Atlas), con el que va a compartir algo más que la plataforma MQB de la compañía alemana.

Este enorme crossover de 3 filas de asientos cuenta con la misma distancia entre ejes que el Volkswagen Teramont, aunque el nuevo modelo dispondrá de voladizos más largos y por tanto una longitud superior. El nuevo Talagon 2022 presume de 5.152 mm de largo por 2.002 mm de ancho, con una altura de 1.795 mm y una batalla de 2.980 mm.

Su diseño se basa en elementos ya conocidos de otros modelos de la marca.

Que compartan batalla nos hace pensar que estos modelos deben estar más relacionados de lo que pueda parecer a simple vista. Aunque sus lugares de nacimiento son bien distintos, pues mientras el Teramont es fabricado por SAIC-Volkswagen, el nuevo Talagon será ensamblado por la joint venture FAW-Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gama

A nivel estético encontramos una pequeña mescolanza de rasgos claramente procedentes de otros modelos de la casa alemana, por lo que no hay verdaderas novedades en este área. Una de las principales diferencias que vamos a encontrar entre la gama Teramont y el nuevo Talagon es que este último solo va a estar disponibles con motores de 4 cilindros y no va a montar, al menos por ahora, el conocido bloque VR6 cilindros disponible en los Volkswagen Atlas/Teramont. El nuevo modelo se va a conformar con un 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado que estará disponible en dos potencias, 186 o 220 caballos, además de ofrecer la opción de montar tracción delantera o total.

Estas primeras imágenes filtradas del crossover alemán nos llegan procedentes del Ministerio de Industria chino, aunque el modelo está a punto de ser presentado oficialmente, pues su debut tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 el próximo mes de abril.

Fuente: Car News China

Compártela en:

Pixel