Motor.es

El nuevo Volkswagen Nivus está listo para su llegada a Europa

El nuevo Volkswagen Nivus pasará a engrosar las filas de la gama SUV de Volkswagen en Europa este mismo año 2021. Su lanzamiento en el Viejo Continente ha sido confirmado de manera oficial tras vivir su particular debut en Brasil. También será producido en territorio europeo.

El nuevo Volkswagen Nivus está listo para su llegada a Europa
El nuevo Volkswagen Nivus desembarcará en Europa este año 2021

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2021 15:00

Todo está listo para el desembarco del nuevo Volkswagen Nivus en Europa. Este interesantísimo SUV Coupé de dimensiones comedidas asaltará el Viejo Continente. Hace aproximadamente un año que debutó en Brasil, y ahora, este nuevo todocamino, pasará a incorporarse a la familia SUV de Volkswagen en el territorio europeo. Es más, lucirá el sello «Hecho en España».

El lanzamiento del nuevo Nivus en Europa ha sido confirmado de manera oficial. Es más, llegará este mismo año. Ralf Brandstätter, máximo dirigente de la marca Volkswagen, ha sido el encargado de señalar el plan de introducción de dicho modelo en el marco de la celebración de la conferencia de prensa anual de la compañía alemana. Irrumpirá en escena en 2021 para posicionarse como una alternativa más deportiva y pasional al Volkswagen T-Cross.

Volkswagen Nivus - posterior
El nuevo Volkswagen Nivus fue presentado en Brasil y ahora se prepara para su llegada a Europa

El nuevo Volkswagen Nivus llegará a Europa en 2021

«En la segunda mitad de este año veremos la introducción de un nuevo modelo deportivo CUV para Europa», comentó Brandstätter. Por el momento se desconoce cuándo arrancará la producción en serie del Nivus. Un proceso de fabricación que tendrá lugar en España. Más concretamente en las instalaciones que Volkswagen tiene en Navarra. Allí ya son producidos el T-Cross y el Polo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tiene todo el sentido del mundo que la producción del Nivus se lleve a cabo en Navarra, puesto que comparte arquitectura con dichos modelos. Está sustentado por la plataforma MQB A0 y, por tamaño, se posicionará en la gama SUV de Volkswagen a medio camino entre el mencionado T-Cross y el T-Roc. Por cierto, cabe destacar que el Nivus no solo se producirá en Europa. También se fabrica en Brasil.

El Nivus aterrizará en una categoría donde la oferta es prácticamente inexistente. Por ahora se desconoce cómo estará conformada la gama europea. En Sudamérica, este SUV Coupé está disponible junto a un motor de gasolina 1.0 litros TSI de tres cilindros asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y una configuración de tracción delantera. Es de esperar que el modelo europeo cuente con una mayor cantidad de motorizaciones.

Volkswagen Nivus - interior
Puesto de conducción del Volkswagen Nivus, el nuevo integrante de la familia SUV de Volkswagen

La entrada en producción del Nivus en Navarra es una excelente noticia para esta fábrica de Volkswagen. Permitirá mantener la plantilla en unos 5.000 trabajadores. Además, se llevará a cabo una inversión para adaptar la fábrica de chapistería 1 para poder fabricar el nuevo modelo junto al Polo.

Haz clic para ver nuestra lista de los mejores SUV pequeños que hay a la venta en España en estos momentos…

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel