Motor.es

Volkswagen Taos, así será llamado un nuevo SUV compacto destinado a Norteamérica

El nuevo SUV compacto de Volkswagen ha sido bautizado y ya tiene nombre. Volkswagen Taos, así se llamará el nuevo todocamino diseñado y desarrollado específicamente para la región de América del Norte. En la gama estará posicionado un escalón por debajo del Volkswagen Tiguan.

Volkswagen Taos, así será llamado un nuevo SUV compacto destinado a Norteamérica
Volkswagen adelanta el nuevo Taos, un SUV de dimensiones compactas.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2020 19:15

Todo está preparado para el debut en sociedad del nuevo SUV de Volkswagen. El fabricante alemán ha venido trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de un interesante todocamino que ha sido concebido especialmente para lidiar en una región concreta. América del Norte. Un modelo que ya ha sido bautizado y del que, por lo tanto, ya sabemos cuál será su nombre.

Volkswagen Taos, así será llamado el nuevo SUV compacto que muy pronto irrumpirá en los concesionarios norteamericanos. Un modelo que está destinado a desempeñar un papel muy importante puesto que lidiará en una categoría que aglutina una cantidad importante de matriculaciones todos los años. Es más, podemos tomar como referencia a Europa, donde los SUV de segmento B y de segmento C se han convertido en la «locomotora que tira del mercado».

Volkswagen Taos - adelanto
El nuevo Volkswagen Taos se insinúa en este escueto pero interesante teaser.

Otra de las claves que debemos tener en cuenta es la posición que ocupará en la gama norteamericana de Volkswagen. Y es que estará situado ni más ni menos que un escalón por debajo del actual Volkswagen Tiguan. A priori puede no tener sentido esta estrategia ya que dicho puesto es ostentado por el Volkswagen T-Roc. Ahora bien, la clave está en que el T-Roc no está disponible en Estados Unidos o México.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta manera, podemos decir que el nuevo Taos es un modelo desarrollado para ocupar este espacio que en el mercado norteamericano no ha sido ocupado por Volkswagen. Un producto creado para satisfacer las necesidades y demandas de este público que, en diversos aspectos, difiere de las tendencias que se viven en Europa.

En cuanto a su nombre, Taos, hace referencia a un pequeño pueblo localizado en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos. Esta pequeña ciudad es el hogar de aproximadamente 6.000 personas y su historia se remonta cuatro siglos atrás.

Volkswagen Taos - teaser
Adelanto del nuevo Volkswagen Taos. Solo estará disponible en Norteamérica.

¿Cuándo será presentado? Ya hay fecha para el gran debut en sociedad del nuevo Volkswagen Taos. Será presentado el próximo día 13 de octubre. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar al primer semestre del próximo año 2021.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel