Motor.es

Presentado el nuevo Volkswagen Nivus, el B-SUV coupé que llega a Europa en 2021

Debuta el nuevo Volkswagen Nivus. El primer SUV con aires de coupé de Volkswagen acaba de ser desvelado después de un largo proceso de desarrollo, que ha supuesto más de un año de trabajo a los responsables de la marca en Brasil. Es el primer mercado que donde se estrenará, con una variante que llegará a Europa en 2021.

Presentado el nuevo Volkswagen Nivus, el B-SUV coupé que llega a Europa en 2021
Volkswagen Nivus, primer sUV coupé de la firma alemana para el segmento B - Volkswagen Brasil

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2020 18:10

Te lo adelantamos en exclusiva el pasado verano. El Volkswagen Nivus se estaba desarrollando como un nuevo SUV coupé, cuya producción se había asignado a la factoría de Navarra, convirtiéndose en el tercer modelo junto al Polo y al T-Cross, previa comercialización y presentación en Brasil.

Porque se ha concebido en Sao Paulo sobre la plataforma MQB A0, la misma de los modelos B-SUV europeo. Estéticamente se presenta con una parrilla fina y muy ancha que conecta con los faros, siguiendo la misma filosofía de diseño de los modelos europeos como el nuevo Tiguan o el T-Roc, si bien presenta una nueva forma de la luz diurna que lo hace plenamente reconocible.

El atractivo diseño del nuevo Volkswagen Nivus que ofrece la vista trasera

La marca también ha dispuesto las luces antinieblas de LED en las tomas de aire verticales, recordando la deportividad más extrema del T-Roc-R. Por detrás, los grupos ópticos son también nuevos, conservando el panel oscuro del T-Cross que sirve de base a los pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Equipado con grandes llantas de aleación de 17 pulgadas, las proporciones son muy equilibradas, a pesar de la marcada caída del portón posterior para imprimir el aire más deportivo del formato coupé, una estética muy agradable gracias a las contenidas medidas que te detallamos a continuación.

CotasNivusT-CrossT-Roc
Largo4.266 mm4.235 mm4.348 mm
Ancho1.757 mm*1.977 mm1.992 mm
Alto1.493 mm1.584 mm1.573 mm
Distancia entre ejes2.566 mm2.563 mm2.590 mm
Volumen de maletero415 litros385 litros445 litros

Medidas oficialmente homologadas / * Sin incluir espejos

Por dentro, el nuevo SUV comparte también el diseño europeo, incluyendo el cuadro de instrumentos "Digital Cockpit" de 10 pulgadas, además de una pantalla de táctil de igual tamaño en la consola central para un nuevo sistema de información y entretenimiento "VW play". Dispone de un disco duro de gran capacidad y gran parte de las funciones son aplicaciones descargadas desde "Volkswagen Store".

El interior del nuevo Volkswagen Nivus destaca por las dos pantallas a color de 10 pulgadas

Volkswagen comercializará al nuevo B-SUV con un completo equipamiento, que detallamos a continuación, primero en Brasil y posteriormente en Argentina. En la segunda mitad de 2021, también llegará a Europa desde la factoría española de Navarra. De serie, el Nivus cuenta con los siguientes elementos divididos en dos niveles, "Comfortline" y "Highline":

  • Seis airbags
  • Climatizador automático
  • Sistema de arranque sin llave
  • Sensores de estacionamiento
  • Sensor de lluvia y luces
  • Monitorización de presión de neumáticos
  • Selector de modos de conducción
  • Control de estabilidad y tracción
  • Control de crucero adaptativo con ajuste de velocidad y distancia
  • Frenada de emergencia automática
  • Sistema Front Assist

El Nivus se ofrecerá con el motor de tres cilindros y 1.0 litros TSI de 128 CV y cambio automático DSG de seis velocidades, la única versión mecánica a la venta que se conocerá como Nivus 200 TSI, con tracción delantera.

Compártela en:

Pixel