Motor.es

Volkswagen America anuncia la llegada de su nuevo crossover compacto

La división americana de la corporación alemana ha anunciado al fin la llegada de su nuevo crossover compacto, supuestamente el Volkswagen Tarek, un derivado del Volkswagen Tharu chino que será fabricado y comercializado exclusivamente en el continente americano.

Volkswagen America anuncia la llegada de su nuevo crossover compacto
Teaser del nuevo C-SUV de Volkswagen en Norteamérica - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2020 19:15

Hace ya un tiempo que Volkswagen confirmó el lanzamiento del nuevo Volkswagen Tarek 2021 en el continente americano. Este modelo será un crossover compacto derivado del Volkswagen Tharu que fue presentado en el mercado chino durante el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018 y que a su vez es un derivado del Tiguan, con el que no solo comparte rasgos estéticos sino también la plataforma MQB del grupo alemán.

Del Volkswagen Tarek solo hemos podido ver prototipos fuertemente camuflados, pero estos mostraban rasgos muy parecidos a los del Volkswagen Tharu chino, confirmando así los informes previos que adelantaban la estrecha relación entre ambos modelos. Por lo que podemos esperar que el nuevo modelo C-SUV fabricado en América guarde cierta similitud estética con el Volkswagen Tiguan.

Volkswagen Tharu China-specs.

El anuncio de Volkswagen Group of America no revela gran cosa, salvo la fecha de presentación del modelo, que tendrá lugar el próximo 13 de octubre, ya que la única imagen publicada tan solo muestra un oscuro frontal en el que aparecen unas enormes luces diurnas horizontales. Un elemento que no está presente en el Volkswagen Tharu que se comercializa en China pero que dada la morfología de su zona frontal tendría cabida sin problema alguno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Made in America

Del nuevo Volkswagen Tarek sabemos que será comercializado en varias zonas del continente americano. En la zona norte ya ha sido confirmado en Canadá y México, siendo este último el mercado donde va a ser ensamblado, en la planta de Puebla. También lo vamos a encontrar en distintos mercados sudamericanos, pero estas unidades van a ser producidas en Argentina. Todavía no han sido confirmados oficialmente muchos de los mercados donde se cree que va a estar presente, como es el caso del estadounidense, donde se va a situar justo por debajo del Volkswagen Tiguan. Es conveniente recordar que a ese lado del Atlántico solo está disponible el Tiguan Allspace europeo, es decir, la variante de 7 plazas. Por lo que el nuevo Tarek será el nuevo crossover compacto de 5 plazas de la marca. Siempre que ese sea el nombre definitivo, pues se sabe que Volkswagen ha registrado en ese mercado las denominaciones Tarek y Taos, por lo que puede ser cualquier de estos nombres, o incluso cualquier otro del que no tengamos constancia.

Se espera que este modelo monte un 4 cilindros de 1.4 litros sobrealimentado de 149 CV (147 hp) combinado exclusivamente con una transmisión automática de 8 relaciones y con opción de montar tracción delantera o total 4Motion. En su interior vamos a encontrar un equipamiento muy similar al del Volkswagen Jetta, con una pantalla central para el sistema de información y entretenimiento que podrá ser de hasta 8.0 pulgadas y opción de montar un tablero digital de 10.3 pulgadas en las versiones más altas.

Compártela en:

Pixel