Motor.es

Oficial: el Volkswagen Tarek 2021 llegará al mercado norteamericano

La marca alemana ha confirmado la comercialización del futuro Volkswagen Tarek 2021 en el mercado norteamericano, donde el nuevo crossover compacto se posicionará bajo el actual Volkswagen Tiguan, que es comercializado en ese continente exclusivamente en su variante de tres filas de asientos, de ahí que la firma germana pretenda rellenar el hueco bajo este con un nuevo modelo compacto.

Oficial: el Volkswagen Tarek 2021 llegará al mercado norteamericano
Volkswagen Tharu China-specs - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2019 13:00

El nuevo Volkswagen Tarek 2021 es el futuro crossover global de la firma germana, un modelo que será fabricado y comercializado en múltiples mercados alrededor del globo, desde Latinoamérica hasta China, aunque hasta ahora no había sido confirmada su comercialización en el mercado norteamericano.

El nuevo Volkswagen Tarek estará disponibles en los mercados mexicano, estadounidense y canadiense, donde hará de versión de acceso al escalón C-SUV, puesto que hasta ahora el único crossover compacto que estaba disponible a ese lado del Atlántico era el Tiguan Allspace, la variante larga de tres filas de asientos del Volkswagen Tiguan. Aunque en aquellos lares es conocido simplemente como Tiguan y es definido por la marca como un crossover de tamaño medio, no compacto.

Volkswagen Tharu China-specs.

Aunque el nuevo Tarek realmente no ha sido presentado como tal, lo cierto es que ya está siendo fabricado y comercializado en el mercado chino, aunque allí es conocido por la denominación Volkswagen Tharu, modelo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018 y que cuenta con un tamaño y formas muy similares al Volkswagen Tiguan de 5 plazas, aunque hereda el diseño frontal del Volkswagen Atlas/Teramont.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no podemos confirmar muchos detalles del nuevo Volkswagen Tarek, aunque ya tenemos un primer boceto oficial publicado por la marca alemana, que revela que guardará más semejanzas que diferencias con el Volkswagen Tharu chino, y además, será de esperar que cuente con unas proporciones muy similares a las del crossover que la marca comercializa en China.

El futuro crossover compacto global de Volkswagen estará basado en la plataforma MQB que también emplean Tiguan y Skoda Karoq, modelos con los que estará fuertemente relacionado el Tarek, que será fabricado en las mismas instaalciones en Argentina donde se ensambla el Amarok, la planta de ensamblaje de Pacheco, donde precisamente la marca está a punto de invertir 650 millones de dólares.

Fuente: Autoevolution

Compártela en:

Pixel