Motor.es

Volkswagen Tharu, el enésimo SUV exclusivo para China

El nuevo Volkswagen Tharu, otro SUV desarrollado por y para China, ha sido presentado en sociedad en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou 2018. Este nuevo todocamino compacto será fabricado por la empresa conjunta formada por Volkswagen y SAIC. Por tamaño, se situará a medio camino entre el T-Roc y el Tiguan. Su llegada a los concesionarios chinos está prevista para la primera mitad de 2019.

Volkswagen Tharu, el enésimo SUV exclusivo para China

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2018 15:00

Volkswagen Tharu

El nuevo Volkswagen Tharu, con acabado R-Line, se presenta en sociedad ante el público chino.

Volkswagen es una de las marcas que ha decidido hacer acto de presencia en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018. Esta relevante cita automovilística para la industria automotriz china reúne a fabricantes de toda índole que aprovechan el escaparate que supone el evento para mostrar al público y los medios sus novedades más recientes así como primicias para el gigante asiático.

En el stand de Volkswagen en dicho salón del automóvil los SUV tienen todo el protagonismo. Y es que la firma alemana ha presentado en sociedad dos nuevos todocaminos específicos para el mercado chino. Uno de ellos es el Volkswagen Tayron, del que ya hemos hablado en un artículo previo. El otro, que podemos ver en estas imágenes, es el nuevo Volkswagen Tharu. Con esta dupla ha irrumpido Volkswagen en Guangzhou.

A pesar de tratarse de un producto específico para este país asiático, lo cierto es que nos resultará familiar. Sí, su nombre puede resultar raro y extraño, pero basta con echarle un vistazo para encontrar claras referencias a otros todocaminos de Volkswagen que sí están disponibles en el viejo continente. El nuevo Volkswagen Tharu no esconde la influenciada que ha tenido el Volkswagen Tiguan y el Volkswagen T-Roc en su diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Tharu - posterior

El nuevo Volkswagen Tharu ha sido desvelado en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018.

Estas referencias se hacen muy patentes si centramos el punto de mira en la parrilla, ópticas delanteras, en la forma que adoptan ambos paragolpes o en las líneas marcadas de la zaga. El Volkswagen Tharu desembarcará en los concesionarios chinos con una imagen moderna y que le permitirá mimetizarse fácilmente con la familia numerosa de SUV que Volkswagen tiene en este mercado.

El nuevo Volkswagen Tharu está sustentado por la plataforma MQB de Volkswagen y mide 4,45 metros de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2,68 metros. Su maletero cubica 455 litros, no está nada mal. A continuación detallamos todas las medidas del Volkswagen Tharu:

Medidas del Volkswagen Tharu
Largo4.453 mm
Ancho1.841 mm
Alto1.632 mm
Batalla2.680 mm
Maletero455 litros
Maletero máx.1.542 litros
Volkswagen Tharu - interior

Así es el interior del nuevo Volkswagen Tharu.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Tharu nuevamente nos encontraremos con una sensación de familiaridad. Las semejanzas con el habitáculo del nuevo Volkswagen Tayron son notables. Pocas diferencias notables pueden ser detalladas. Los acabados transmiten cierta calidad gracias a los tapizados y guarnecidos. La consola central está coronada por una pantalla táctil y el cuadro de instrumentos es digital.

En lo que respecta al apartado mecánico, la oferta se compondrá exclusivamente por motores de gasolina, habiendo un motor 1.4 TSI de 150 CV así como un 2.0 TSI de 185 CV. Dependiendo de motor seleccionado vendrá asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática DSG de doble embrague y siete relaciones. También habrá versiones con tracción total 4Motion.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel