¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Volkswagen Transporter Sportline Black Edition, el comercial gana agresividad

    Volkswagen Transporter Sportline Black EditionVolkswagen Reino Unido

    No son habituales los vehículos comerciales con tintes muy deportivos. Los hay contados con los dedos de las manos, si bien esta última creación no sale de la factoría de Hannover donde se fabrica el modelo. El Volkswagen Transporter Sportline Black Edition es una creación especial de la división de la marca alemana en Reino Unido, y solamente para este mercado.

    A pesar de que el Volkswagen Transporter se trata de un vehículo comercial puro y duro, con los laterales panelados, en lugar de acristalados, la división británica de Volkswagen ha decidido darle un punto un poco más picante a este Volkswagen Transporter Sportline Black Edition, descartando que se trate de una preparación externa. En realidad, se trata de una T6.1 Sportline con una estética y una puesta a punto muy especiales.

    Basta ver la imagen delantera mucho más agresiva, con un paragolpes nuevo, con unas grandes tomas de aire en los extremos laterales, aunque no funcionales, y una parrilla adicional en la sección baja central para refrigerar el motor. En la calandra superior, un listón rojo brillante subraya la deportividad, mientras que la firma luminosa de LED en los finos faros ponen el toque más sofisticado. En la parte trasera, cuenta con un spoiler sobre el portón trasero y al final del techo, con una hendidura central para canalizar el flujo del aire.

    Foto Volkswagen Transporter Sportline Black Edition - exterior
    El Volkswagen Transporter Sportline Black Edition ofrece una imagen más deportiva

    La Volkswagen Transporter Sportline Black Edition es una exclusividad de Reino Unido

    Además, los umbrales laterales cuentan con unos faldones pintados en negro mate que disimulan los 30 milímetros que se han recortado a la altura de la carrocería al suelo, gracias a unos nuevos muelles. Las llantas de aleación de 18 pulgadas se han pintado en negro brillante, un color de contraste con la carrocería que se ofrecerá en cuatro colores: «Gris Indium», «Rojo Fortana», «Azul Ravenna» y «Bronce Copper».

    Por dentro, el Sportline Black Edition presenta una imagen completamente distinta del modelo convencional, con los asientos tapizados en cuero Nappa y con costuras en forma de panal, además de lucir el logo «Sportline», y contar con un completo equipamiento de serie basado en el nivel más alto de la oferta, el «Highline», que incluye los siguientes elementos:

    • Asientos delanteros con calefacción
    • Cuadro de instrumentos digital
    • Radio digital DAB
    • Aire acondicionado
    • Parabrisas calefactado
    • Navegador «Discover Media Pro»
    • Pantalla táctil a color de 9,2 pulgadas
    • Cámara de visión trasera
    • Faros LED con asistente de luces altas
    • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
    • Control de velocidad de crucero adaptativo
    • Frenado de emergencia autónomo en ciudad
    • Alarma antirrobo con monitorización del interior
    • Amortiguadores Eibach
    • Luneta trasera oscurecida

    Bajo el capó no hay cambios. El modelo se ofrece con el potente motor diésel 2.0 bi-TDI con una potencia máxima de 204 CV que, asociado a la caja de cambios automática de doble embrague DSG de 7 velocidades, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y llegar a una velocidad máxima de 203 km/h.

    Los británicos abrirán los libros de pedidos a finales de marzo, estimando la entregas en julio. La edición especial más deportiva estará disponible como furgoneta de batta corta y larga, y también en la variante de transporte de pasajeros Kombi con las mismas longitudes.

    Precios Volkswagen Transporter Sportline Black Edition en Reino Unido

    Precios vigentes desde Marzo / 2021 en Reino Unido, sin incluir descuentos u otras promociones