Motor.es

El Volkswagen Transporter T6 facelift ya está realizando pruebas de carretera

La marca alemana se encuentra desarrollando una nueva actualización para la Volkswagen Transporter T6. Estas primeras fotos espía del modelo han sido tomadas en la península escandinava, en lo que deben ser sin duda los tests de carretera en entornos de bajas temperaturas.

El Volkswagen Transporter T6 facelift ya está realizando pruebas de carretera

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2019 17:00

Nuevo Volkswagen Transporter T6 facelift.

La marca alemana ya está trabajando en una nueva actualización para el Volkswagen Transporter T6, una generación que no lleva demasiado tiempo en el mercado ya que su producción comenzó en 2015, por lo que nos encontramos ante una actualización de medio ciclo de vida y no ante una nueva generación del modelo.

Esta nueva serie de fotos espía han sido tomadas en la península escandinava, en las cercanías del Círculo Polar Ártico, por lo que indudablemente el equipo de pruebas de la marca alemana está realizando los tests de carretera en entornos de bajas temperaturas. Esta es la primera vez que nos tropezamos con una unidad de pruebas camuflada de este modelo, aunque parece que se trata de un prototipo bastante avanzado.

A pesar de los vinilos que cubren el frontal, podemos ver como este prototipo del Volkswagen Transporter T6 cuenta con notables diferencias con respecto a la versión actual. Lo que nos hace pensar que no estamos ante una unidad inicial o dotada de una configuración primitiva, sino ante un modelo con sus rasgos y elementos definitivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevas gráficas en las ópticas traseras.

A simple vista no encontramos cambios en las ópticas delanteras, ya que estas son también rectangulares y horizontales, y su borde exterior está totalmente cubierto de vinilo. En cuanto a su interior, no apreciamos nuevos elementos o gráficas LED, tan solo la iluminación habitual de las ópticas halógenas, por lo que es muy complejo vislumbrar si estas cuentan con algún tipo de cambio.

La parrilla sin embargo es muy distinta, ya que es evidente que es de mayor tamaño y a pesar de los vinilos se aprecian sus nuevas formas y dimensiones. Esta ahora también aparece bajo los faros y su anchura ocupa prácticamente todo el frontal. El paragolpes delantero también es nuevo y contará con nuevas entradas de aire y nuevas ópticas auxiliares. Como era de esperar, en la parte trasera vamos a encontrar pocos cambios, aunque los nuevos pilotos traseros disponen de nuevas gráficas que son perfectamente visibles a través del camuflaje.

Por ahora desconocemos cuándo podría ser presentada esta nueva actualización, aunque teniendo en cuenta el avanzado estado de este prototipo suponemos que su presentación no debe estar muy lejos en el tiempo y apostamos por uno de los dos grandes salones europeos del año para su debut, Ginebra o Frankfurt.

Compártela en:

Pixel